Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:25 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

25 de febrero de 2016

No comenzarán las clases en Córdoba: Uepc decretó un paro

Será el lunes, luego de rechazar la oferta del Gobierno provincial del 25% para todo el año en dos cuotas, más el monto correspondiente al Fonid. Monserrat negó otra reunión para evitar el paro.

Los docentes públicos nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) decretó esta tarde un paro el próximo lunes, por lo que no comenzarán las clases en tiempo y forma. 

La medida de fuerza, que será con movilización de los cuerpos orgánicos, fue resuelta pasadas las 17 de hoy, luego de rechazar la oferta del Gobierno provincial del 25% en dos cuotas para todo el año, más el monto correspondiente al Fonid. 

El secretario general de la Uepc, Juan Monserrat, en diálogo cuestionó al Gobierno de la provincia y lo acusó de especular con los porcentajes. 

“Comparemos la situación con la provincia de San Luis, cuyos docentes lograron un 40% de aumento. San Luis logra más recursos de coparticipación y aumenta 40% a sus docentes sin problema. Acá se está especulando para ver a cuánto se corta el porcentaje. En Buenos Aires van a lograr un 35%, y acá nos estamos perdiendo la posibilidad de llegar a un acuerdo”, objetó.

Al ser consultado si hay una chance de lograr un nuevo encuentro para mañana y así intentar evitar el paro, Monserrat dijo: “El martes, luego del paro, nos juntamos con el Gobierno, recuperamos la capacidad del diálogo, que nunca se perdió, pero no vamos a estar sometidos a que se vaya y se vuelva”. 

Esta mañana, el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, calificó, en diálogo de "injusto" que las clases no comiencen el próximo lunes. 

“Creo que los cordobeses merecemos que los chicos empiecen las clases y nosotros sigamos conversando. Sería lo más sano para todos”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios