Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:22 -

22 de febrero de 2016

Estos son los beneficios de tener un entrenador personal

La imagen de un personal trainer que le grita a sus clientes hasta que colapsan puede asustar a muchos, pero lo cierto es que este concepto no es 100% acertado.

1. Motivación.
Si necesitas un empujón extra y careces de motivación deberías considerar contratar un entrenador personal. Los ejercicios pueden parecer imposibles pero tienes que estar dispuesto a trabajar duro y dar lo mejor de ti, y un entrenador personal puede ayudarte a conseguir esa fuerza.

2. Le tendrás que rendir cuentas a alguien más.
Si cancelas regularmente tus rutinas y engañas a tu dieta, entonces te hace falta que alguien esté pendiente de tu plan de ejercicios. Un entrenador certificado te puede guiar en tus ejercicios, chequear constantemente que los completas y hasta te puede recomendar opciones alimenticias más saludables. 

3. Trabajarás más duro.
Seamos honestos, ni la persona más comprometida con su cuerpo entrena tan fuerte si está por su cuenta. Es fácil hacer un break para atender el teléfono, o dejar a la mitad esa serie intensa de abdominales. Un entrenador personal te ayudará a lograr tareas imposibles. Sin embargo, tener un entrenador de pie empujándote es la mejor manera de tener el entrenamiento más efectivo de todos.

4. Entrenamiento personalizado.
Como su nombre lo indica, los entrenadores personales crean un plan de entrenamiento específico sólo para ti, basado en lo que quieres lograr. El plan personalizado normalmente te da mejores resultados que un plan de entrenamiento general, ya que conociendo tu estado físico y antecedentes médicos es capaz de hacer ajustes al programa para satisfacer las necesidades.

5. Perfecciona tu ejercicio.
Un entrenador profesional te enseña la forma correcta de realizar cada movimiento del ejercicio en tu rutina. A menudo demuestra el movimiento y te observa realizándolo para corregir cualquier problema en tu postura o técnica. Aprender cómo realizar ejercicios reduce adecuadamente el riesgo de lesiones. Además, serás capaz de hacer los ejercicios por tu cuenta en casa o en el gimnasio después de recibir la instrucción de un experto en el área.

6. Te da variedad.
Un personal trainer te enseña una variedad de métodos, evitando que te aburras al ejercitarte. Por lo general, crean un plan de actividades ajustado a tus metas que cambia a diario. Adicionalmente, si un movimiento específico no funciona para ti, el entrenador puede cambiarlo a otro que se ajuste mejor a tus necesidades y obtengas la misma ganancia en tu físico. 

7. Es eficiente.
Un entrenador personal profesional es capaz de sacar el máximo provecho de tu tiempo de entrenamiento, lo que aumenta la eficiencia de tu programa de ejercicios. Esto es especialmente beneficioso cuando tienes una cantidad limitada de tiempo para hacer ejercicio. Por ejemplo, si tu sesión de entrenamiento puede ser solo 1 hora al día, tu entrenador debe armar una rutina contigo donde quemes el mismo número de calorías y te proporcione los mismos beneficios físicos en la mitad del tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios