Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:10 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

20 de febrero de 2016

"La situación está complicada para muchos productores"

El dirigente agropecuario Eduardo Buzzi,en diálogo con la prensa, se refirió a la situación del campo y específicamente de los productores lecheros y ganaderos...

"Está complicada para muchos productores, con el beneficio de un gobierno que escucha. Antes del 10 de diciembre, salvo una dádiva que le tiraron a mi sucesor, Omar Príncipe de la FFAA, no había manera de crear ámbitos para discutir. El ministro Buryaille recibe, pero las medidas hasta acá dan una buena perspectiva al productor sojero y de trigo, pero los productores de carne (leche, cerdo, pollo) se ha complicado. Hay que distinguir que no todos los productores son iguales, Ahora viene la sintonía fina" expresó el dirigente de la FFAA.

En este sentido, Buzzi distinguió: "Las medidas que pueden ser positivas para algunos productores, para otros no lo es. De esa forma, viene una cuestión fundamental, cuánto participa el productor en la cadena de la leche". 

Sobre esta cuestión, el santafesino destacó que "en esto tienen que ver las 10 cadenas de hipermercados que manejan el consumo masivo, que son los que se quedan con la parte del león. Alguna vez hay que empezar a intervenir en la formación de precios de estas grandes cadenas. Vamos camino a una lechería con grandes mega empresas lecheras donde el chacarero tiende a desaparecer".

Finalmente, el ruralista señaló que Macri en su discurso inicial nombró a Frondizi. "Si el péndulo no va hacia un liberalismo económico y vamos al desarrollismo, eso implica un estado presente. El Estado debe intervenir en cuanto a los límites, las asociaciones de consumidores deberán estar muy activas. A esos sectores que son muy dominantes el estado deberá imponerle las reglas del juego" completó.

COMPARTIR:

Comentarios