Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:52 -

19 de febrero de 2016

Insólito: Descubren un paredón dentro de un sumidero que impedía el escurrimiento de agua

Lo informó el municipio de La Plata tras las quejas de los vecinos. Está ubicado dentro de un desagüe en las calles 13 y 32. Los profesionales advierten que podría tener "menos de un año".

Un muro dentro de un sumidero que impide el paso del agua fue encontrado por empleados de la Municipalidad de La Plata debajo de la intersección de las calles 13 y 32 de la capital bonaerense, tras las quejas de los vecinos que vieron inundada la zona durante la lluvia de los últimos días.

Se trata de una construcción que no tendría "más de un año", según el informe de los profesionales que trabajaron en el lugar y que será derribado por el municipio en las próximas horas. "Es un sumidero de los más importantes donde se encntró un paredón, un muro levantado dentro que impedía el paso el agua", cinfirmó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad de La Plata, Ramiro Colombo en diálogo con FM Cielo.

El funcionario sostuvo que "de acuerdo al informe de los profesionales que intervinieron, el muro es de reciente creación con lo cual no tendría que superar el año" y aclaró que aún "no se sabe a qué corresponde". Más allá de lo insólito del descubrimiento, algunas de las hipótesis que manejan tienen que ver con que del otro lado del muro podría haber algún caño que se intenta resguardar, pero aún no está confirmado.

"Estamos esperando terminar las pericias de la Justicia para sacarlo de inmediato. Tenemos que tener cuidado porque no sabemos a qué puede responder", aclaró Colombo quien aseguró que "en un tema tan sensible como la inundaciones encontrarnos con esto nos ha indignado y alarmado".

COMPARTIR:

Comentarios