Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:41 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

8 de febrero de 2016

El estrés es el peor de los enemigos de la sexualidad

Este cansancio puede volverse una constante y claramente repercute en todas las áreas de la vida, incluso en la sexual. Cargar con él hace difícil sobrellevar una vida en pareja plena, sobre todo cuando ambos están inmersos en los mismos síntomas, de los cuales no es para nada fácil despegarse...

Para la psicóloga española y creadora del blog Rincón de la Psicología, Jennifer Delgado, “el estrés en sí no es un fenómeno moderno y se evidencia cuando una persona no cuenta con los recursos psicológicos para hacerle frente a una situación que le resulta significativa”.

A esto agrega, que si bien “se afirma que en la prehistoria existía un estrés momentáneo que desaparecía rápidamente”, es hoy, en la modernidad de los timepos, donde “nos enfrentamos a un estrés cotidiano y sostenido, lo que obviamente es más dañino”.

Por su parte, el psicólogo Raúl Carvajal dice que es muy importante “entender que estamos en una sociedad que paradójicamente le otorga una connotación positiva a una persona que presenta conductas de estrés, pues curiosamente se iguala con ser un trabajador cumplidor y responsable”.

El terapeuta afirma que esta conducta que si bien “desde afuera puede ser tan valorado, sobre todo por los jefes y acreedores, tiene un costo altísimo para la salud emocional de las personas” y esto puede verse claramente a través de la sintomatología asociada con el estrés, siendo todo estos perjudiciales para “la calidad de vida de las personas y particularmente para su vida sexual”, sostiene.

“Otra causa por la cual el estrés es enemigo de la sexualidad radica en que la entrega que demanda el acto sexual (desconectándose de los problemas cotidianos) es prácticamente imposible cuando la persona está sometida a situaciones estresantes”, afirma.

Problemas físicos y psíquicos

Al parecer el tema del estrés o mejor dicho el del poder que ejercemos sobre nosotros mismos puede ser tan fuerte que en el ámbito sexual, puede provocar problemas como la dificultad en el hombre de lograr una erección o la inhibición sexual en la mujer.

El poder reencontrarse con uno mismo, darse espacios para el relajo y por sobre todo entender que la sexualidad es tan importante como las demás actividades, es muy relevante para poder prevenir situaciones que pueden incluso acabar con una relación de pareja.

Raúl Carvajal coincide con lo anterior y agrega que es quizás por el hecho de que vivamos en “una sociedad que está privilegiando el tiempo de trabajo por sobre el de descanso y la obligación por sobre el placer, nos hemos alejado del goce, del tiempo para conquistar y ser conquistados”, sostiene el psicólogo.

Además, menciona que existen técnicas que pueden contribuir “a mejorar la calidad de vida y por ende, también a la calidad de la relación sexual”. Entre ellas menciona “hacer ejercicio, aprender técnicas de relajación y también a identificar las emociones negativas y los signos de estrés, redimensionar la importancia de la vida sexual.

Diez cosas que las mujeres seguras hacen en la cama:

1. Usan el contacto visual: mirar directamente a tu pareja a los ojos te dará una mejor y más íntima conexión.

2. Se ríen de sí mismas: no te tomes el sexo demasiado en serio. Las relaciones íntimas pueden ser divertidas.

3. Añaden juguetes al juego sexual: los juguetes sexuales no tienen por qué dar miedo. Es más, existe un montón de opciones perfectas para proporcionarse placer entre ambos. 

4. Se autosatisfacen: si llegas a conocerte a ti misma y averiguas lo que realmente te funciona, tendrás más confianza para pedir lo que te gusta en la cama o enseñar a tu pareja a darte lo que quieres.

5. Dejan que su pareja mire: tanto si es vía striptease como si te brindas placer a vos misma con un juguetito delante de él, puede ser un momentazo.

6. Alaban a su pareja: a nadie le amarga un dulce así que, si el chico lo está haciendo bien.

7. Le piden a su pareja sinceridad: disfrutar con su placer tanto como con el tuyo te permitirá saber cómo lo estás haciendo en la cama y si con lo que haces él disfruta. Al final se crea un clima de confianza para seguir haciéndolo así.

8. Se ponen arriba: a tu chico le encantará tener tu cuerpo a pantalla completa. También le das a entender que puedes tomar el control y eso, a él, le pone como loco.

9. Sonríen: en serio, es muy hot informarle que lo estás pasando genial con lo que están haciendo juntos.

10. Añaden nuevos accesorios: si los vibradores no son suficiente, apuesta por lubricantes, preservativos con efectos o sex toys más pequeños.

COMPARTIR:

Comentarios