Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:33 -

9 de enero de 2013

La Fragata Libertad arriba a Mar del Plata

La Fragata Libertad arribará mañana al puerto de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, luego de permanecer durante casi tres meses retenida en Ghana a raíz de una demanda de "fondos buitres", y será recibida allí por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la presencia de todo su Gabinete, gobernadores, intendentes, dirigentes y militantes de agrupaciones oficialistas.
Como contrapartida, ciudadanos críticos del Gobierno convocaron a través de las redes sociales a concurrir al puerto marplatense pero para realizar un cacerolazo contra la Presidenta, luego de las masivas protestas que organizaron el 13 de septiembre y el 8 de noviembre pasados.
El Gobierno nacional desplegará en las instalaciones de la base naval de Mar del Plata un gran acto para celebrar la llegada del barco, que ya se encuentra navegando en jurisdicción argentina, y la jefa de Estado hablará mañana por Cadena Nacional pasadas las 20, sobre la cubierta de la Fragata, donde estarán formados sus tripulantes.
Según se pudo averiguar, la mandataria tendría previsto criticar a quienes durante el conflicto plantearon la posibilidad de realizar un pago a los llamados "holdouts" para liberar la nave.
Así, el Gobierno presentará como una victoria política la recuperación de la nave insignia de la Armada durante una ceremonia que incluirá espectáculos artísticos y de fuegos artificiales.