Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:32 -

7 de enero de 2013

Boom turístico en las sierras de Córdoba

La ocupación hotelera en la serranía cordobesa durante el primer fin de semana de 2013 superó el 85% y representantes del sector adelantan que habrá un lleno total durante el resto del mes de enero.
En el valle de Punilla con Villa Carlos Paz a la cabeza, la actividad durante la noche del sábado fue plena, con gran afluencia a los teatros y otros espectáculos públicos y los bares y restaurantes trabajaron a full; hubo dificultades para estacionar, y las áreas peatonales estuvieron siempre colmadas de gente.
El elevado movimiento turístico también se vio en el resto del corredor de Punilla, como Cosquín, La Cumbre, y La Falda, desde donde su secretario de Turismo Diego Véliz, le dijo a Télam, que "es el comienzo de una temporada, que se perfila como excelente".
En las Sierras Chicas, la presencia de visitantes está marcada por el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, donde con todos sus alojamientos cubiertos, la gente debió buscarlos en Río Ceballos, La Granja y Salsipuedes entre otras poblaciones de la región.
En el oeste provincial, el panorama era similar en Mina Clavero su centro de mayor concentración y en Cura Brochero y Nono, sus localidades vecinas.