Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:14 -

21 de enero de 2016

Un infierno: prevén máximas de 41º hasta el sábado

El SMN emitió un informe sobre el impacto de las altas temperaturas. Abarca a Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, Santa Fe y el norte de Río Negro y Neuquén.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer un informe sobre las altas temperaturas que afectan a la provincia de Buenos Aires y provincias de la faja central del país, que se extenderán al menos hasta el sábado 23 de enero con máximas entre 36 y 41 grados.

El SMN explicó en un informe especial que "las altas temperaturas afectarán el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, norte de Neuquén, norte de Río Negro, San Luis y Santa Fe, al menos hasta el sábado 23 de enero".

Se estiman "valores de temperatura mínima entre 20 y 25 grados y máximas entre 36 y 41 grados, con elevada sensación térmica".

El SMN, por su parte, informó que "sobre la región costera las temperaturas pueden presentarse levemente más bajas o con disminuciones temporarias debido a cambios transitorios de vientos al sector este".

El meteorólogo de Entre Ríos, Alejandro Gómez, explicó  que "las condiciones de estas altas temperaturas se darán entre viernes y sábado, y culminarían el lunes que es un día probable como el señalado para que se revierta la situación".

"No creemos que bajen demasiado pero sí se registrará un sensible cambio de las temperaturas máximas. En el país hubo este miércoles sensaciones térmicas que llegaron a los 51 grados", indicó.

COMPARTIR:

Comentarios