Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:06 -

11 de enero de 2016

Stolbizer: “La situación es realmente escandalosa y vergonzosa”

La diputada nacional consideró imprescindible abrir una investigación para conocer las responsabilidades en las que están imputados el grupo Baéz y el grupo Kirchner por diversas figuras delictivas...

 La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, consideró imprescindible abrir una investigación para conocer las responsabilidades en las que están imputados el grupo Báez y el grupo Kirchner por diversas figuras delictivas.

“Es necesario investigar si a través de préstamos y fideicomisos, el Banco Nación operaba al servicio de un esquema de saqueo y lavado de fondos públicos, y para que se determinen las responsabilidades administrativas, políticas y penales, por lo menos de los presidentes de la institución durante los gobiernos del kirchnerismo”, apuntó la legisladora.

Asimismo, la opositora resaltó que “El Banco Nación le prestó plata a una empresa que era una “cáscara” para desviar fondos públicos, que al irse del poder político entra en quiebra cuando pierde la razón de su existencia, dejando un quebranto millonario al banco que tendremos que pagar todos los argentinos, sumado al costo social de despido de miles de trabajadores”.

 

“Esa situación solo ha sido posible con la complicidad de los funcionarios, en especial los directores del Banco y las personas designadas por éstos en el Nación Fideicomisos”, agregó.

 

En tanto explicó que “en la causa Nº 3017 “Báez Lázaro Antonio y otros s/ encubrimiento (lavado de dinero) que tramita ante el Juez Casanello, el Fiscal Guillermo Marijuan tuvo por acreditado que Leonardo Fariña (según su propia declaración) fue el encargado de armar el fideicomiso Austral Construcciones en connivencia con funcionarios del Banco Nación. El fideicomiso estructurado se basaba en una emisión de $ 350.000.000, entregado en propiedad fiduciaria la totalidad de los certificados de obra de las tres empresas del grupo Báez (Austral, Kant y Costilla y Sucesión de Adelmo Biancalani e hijos, a mediados del año 2010”.

 

“Así funcionarios durante años, como da cuenta el Boletín Oficial de Santa Cruz en su publicación del 13 de agosto de 2013, donde consta la cesión del dominio fiduciario de Austral Construcciones SA a favor de Nación Fideicomisos SA de los certificados de obra que se mencionan y por los cuales se pagó en ese momento la suma de más de $ 12 millones”, reveló.

 

Finalmente, Stolbizer manifestó que “La situación es realmente escandalosa y vergonzosa. Es imprescindible abrir una investigación para conocer las responsabilidades y para colaborar con la justicia, aunando las distintas causas en las que están imputados el grupo Báez y el grupo Kirchner por diversas figuras delictivas. No solamente nos robaron con los sobreprecios de la obra pública y la devolución de favores de la corrupción, sino que también nos dejarán un quebranto millonario por los préstamos que recibían de la banca oficial”.

COMPARTIR:

Comentarios