Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:01 -

11 de diciembre de 2015

Cristina viajó a Río Gallegos en clase turista

La ex presidenta abordó el vuelo número 1862 que partió minutos después de las 15.30 del Aeroparque Jorge Newbery. Participó de la asunción de Alicia Kirchner como gobernadora de Santa Cruz...

En su primer día fuera del Gobierno tras ocho años de gestión, la ex presidenta Cristina Kirchner viajó ayer a Santa Cruz en un vuelo regular y en clase turista para presenciar la asunción como gobernadora de su cuñada Alicia Kirchner.

"Estoy bien, estoy normal", se limitó a señalar Cristina Kirchner por la mañana en declaraciones a la prensa al arribar a su departamento del barrio porteño de Recoleta, unas pocas horas antes de la asunción de Mauricio Macri.

Tras encabezar el miércoles su último acto como Presidenta y pasar la noche en la casa de su hija, Florencia Kirchner, y su nieta, Helena, en el barrio porteño de Constitución, la ex mandataria se trasladó por la mañana a su domicilio en Recoleta, para luego tomar en Aeroparque un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas hacia Santa Cruz previsto para las 15.10 pero que finalmente partió a las 15.45.

Sonriente, la ex mandataria saludó a todos los pasajeros y aceptó con ganas los pedidos de fotos, luego de ser despedida por un grupo de militantes en hall central del Aeroparque Metropolitano.

"No vi la asunción de Macri", reveló Cristina Kirchner al ser consultada por un medio periodístico, antes de abordar el vuelo número 1862 de la línea de bandera con destino a Río Gallegos.

La ex jefa de Estado había decidido no participar de esa ceremonia en la que debía entregar la banda y el bastón al líder del frente Cambiemos, debido a que no accedió a hacerla en el Salón Blanco de la Casa Rosada, como deseaba Macri, quien finalmente llevó la disputa a la Justicia.

La antecesora de Macri viajó al sur acompañada por su hijo, Máximo Kirchner, diputado electo por la provincia de Santa Cruz, y por su perra "Lolita", en clase turista, para sorpresa del resto de los pasajeros.

El avión aterrizó a las 18:50 en el aeropuerto Internacional de Río Gallegos y desde allí se trasladó al colegio María Auxiliadora donde asistió a la ceremonia de asunción de Alicia Kirchner, acompañada por su ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Según reveló el portal local OPI, lo distintivo de esta llegada fue que la ex mandataria se negó a que la Policía Aeroportuaria le habilitara una salida alternativa por el costado de la pista, haciéndolo por la manga y el pasillo que utilizan todos los pasajeros, saludando y sonriendo, pero sin hacer declaraciones.

Allí, Cristina Kirchner ascendió a una camioneta manejada por Daniel Álvarez, mientras Máximo se retiró solo en su vehículo particular: detrás del móvil de la ex mandataria se encolumnaron decenas de vehículos que la acompañaron hasta la ciudad, cubriendo más o menos unos dos kilómetros de largo la caravana que a su paso hacía sonar las bocinas

COMPARTIR:

Comentarios