Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:05 -

26 de diciembre de 2012

Autorizan descuentos a docentes por paros

El gobierno de la provincia de Buenos Aires podrá descontarle los días a los docentes que hicieron paro en octubre y noviembre, según hizo lugar la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo platense al pedido de la Provincia

Este fallo autoriza al gobierno a aplicar los descuentos, que van de 600 a 1.200 pesos por maestro, hasta que se resuelva sobre el recurso de amparo interpuesto por SUTEBA y FEB, integrantes del Frente Gremial Docente bonaerense. De esta manera se modifica la resolución de primera instancia que avaló el amparo presentado por los gremios docentes. 

El 3 de diciembre pasado, la Justicia platense ordenó a la Dirección de Escuelas abstenerse de aplicar quitas salariales a docentes por los paros del 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre. Como se recordará en noviembre los docentes bonaerenses encabezaron cuatro días de paro y marcharon junto a trabajadores estatales y judiciales en reclamo por la reapertura de las discusiones paritarias y por mejoras en las condiciones laborales.

Los maestros bonaerenses han exigido la reapertura de las negociaciones paritarias, la liquidación de sueldos atrasados, la modificación de los topes de las asignaciones familiares de los maestros y mayor inversión en infraestructura escolar, entre otras cosas.

COMPARTIR:

Comentarios