Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:43 -

18 de noviembre de 2015

Pasaron por Argentina los sirios con pasaportes falsos

Se trata de seis individuos que viajaban hacia Estados Unidos. Cinco fueron detenidos en Honduras, mientras que el restante, en Paraguay. Se investiga si eran terroristas.

Seis sirios que tenían previsto viajar a los Estados Unidos fueron detenidos en las últimas horas con pasaportes falsos, cinco de ellos en Honduras y el restante en Paraguay, luego de hacer un transbordo en la Argentina.

Fuentes policiales revelaron a NA que el sexto sujeto fue el último en ser apresado, el martes por la noche, y se trata de un ciudadano sirio que tenía pasaporte griego.

Estados Unidos dio aviso al Paraguay sobre esta persona y se lo pudo arrestar porque el número de serie de su pasaporte pertenecía a una mujer y no a un hombre.

Esta persona tenía previsto viajar a Honduras para reunirse con sus cinco compatriotas, quienes ya habían sido detenidos horas antes. 

Estos últimos salieron de Siria al Líbano, luego pasaron por Turquía, Brasil, Argentina, donde hicieron transbordo, Costa Rica y El Salvador hasta ingresar a Honduras.

"Cuando se hace un transbordo de avión no se piden los pasaportes porque no va a ingresare a ese país, está de pasada. Por ende, no se hacen los trámites correspondientes en Migraciones", detalló un vocero.

Más allá de todo, las fuentes explicaron que "los pasaportes falsos estaban muy bien confeccionados y fue difícil detectar las irregularidades", pero finalmente se descubrió en Paraguay que el número de serie del documento pertenecía a una mujer.

En tanto, los otros cinco sirios fueron detenidos horas antes en Honduras, según publicó el portal Infobae.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Aníbal Baca, reveló que los documentos de viaje que los cinco hombres presentaron también eran de Grecia y estaban "confirmando. sus verdaderas identidades".

Los detenidos llegaron el martes al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, en un vuelo procedente de El Salvador y su destino era Estados Unidos.

Baca explicó que luego de una investigación de Interpol Internacional se logró detener a los cinco sirios, quienes salieron de su país de origen y pasaron por el Líbano, luego Turquía, Brasil, transbordo en Argentina, Costa Rica y El Salvador hasta ingresar a Honduras.

Según el jefe policial estos cinco sujetos pretendían viajar hasta San Pedro Sula, ubicada al norte de Honduras para luego trasladarse por la vía terrestre hacia Estados Unidos.

Baca sostuvo que los apresados serán puestos a las órdenes de la Fiscalía hondureña bajo los cargos de falsificación de documentos, aunque aclaró que por el momento "no se puede confirmar" sí los sirios pretendían llegar a Estados Unidos con el objetivo de atacar ese país.

COMPARTIR:

Comentarios