Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:21 -

3 de noviembre de 2015

Primera jornada internacional sobre enfermedades porcinas y bioseguridad en granjas en Chivilcoy

Expusieron catedráticos españoles de la Universidad Autónoma de Barcelona junto a referentes del Programa de Porcinos del Senasa y funcionarios regionales del Organismo.

Durante el pasado mes de octubre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizó el primer encuentro internacional sobre enfermedades de los porcinos y bioseguridad en granjas, destinada a veterinarios oficiales, tanto privados como del sector público, en la que disertaron catedráticos españoles.

 

Los profesores, Enric Mateu y Alberto Allepuz, de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) e investigadores de la Fundación Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) de España, expusieron sobre las enfermedades de Aujeszky, Diarrea Epizootica porcina, gastroenteritis transmisible del cerdo y fundamentalmente resaltaron la importancia de mantener la condiciones de bioseguridad en las granjas porcinas.

 

Además hicieron hincapié en los diferentes aspectos que hacen a la correcta elaboración de la encuesta realizada por el Senasa, para relevar información estadística de importancia para el sector.

 

En la sede regional del norte bonaerense, la apertura del encuentro estuvo a cargo del director del Centro Regional, Juan Ernesto Rebagliati, quien acompañado de la Coordinadora Temática de Sanidad Animal, Felicitas Recalde, presentaron a los disertantes y dieron la bienvenida a los veterinarios presentes.

 

Durante la jornada también estuvieron presentes la jefa del Programa de Porcinos del Senasa, Mariela Monterrubianesi y Ramón Sanguinetti de la Dirección General de Laboratorio y Control Técnico. Participaron médicos veterinarios provenientes de distintas localidades del norte de la provincia de Buenos Aires.

 

COMPARTIR:

Comentarios