Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:17 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

31 de octubre de 2015

La electa gobernadora alerto sobre el déficit bonaerense que heredara

La gobernadora electa María Eugenia Vidal, alertó sobre la situación financiera bonaerense que heredará. Y al manifestar su preocupación por el déficit de la Provincia, indicó que “nuestras estimaciones no son para nada optimistas”. “Nuestros equipos económicos estiman que puede haber un déficit, pero vamos a ver cómo se avanza en la transición.

Al respecto se aguarda para el comienzo de noviembre, una reunión entre los equipos de Cambiemos y del gobierno de Scioli. Vamos a ver qué papeles muestran. Las estimaciones no son para nada optimistas”, insistió la flamante gobernadora. En tanto, Vidal, les envió un mensaje a intendentes y dirigentes de la Provincia que ya le auguran dificultades en el ejercicio de su gestión, y advirtió que si percibe que “alguien quiere poner en duda la gobernabilidad”, lo va a “denunciar”. “Tengo la convicción y la firmeza necesarias para poner los límites donde los tenga que poner y para dar las batallas que tenga que dar”, alertó la referente del frente Cambiemos y subrayó: “Si siento que alguien quiere poner en duda la gobernabilidad, lo voy a denunciar”.

Además, Vidal aprovechó, para pedir el apoyo para Mauricio Macri, con miras al ballotage: “Va a haber una diferencia enorme para la Provincia si Mauricio (Macri) es Presidente”, remarcó. “Los bonaerenses saben muy bien lo que significa cuando el presidente y el gobernador no pueden trabajar juntos; la Provincia se ha visto castigada muchas veces a lo largo de este período democrático por esto”, recordó. Vidal, la primera mujer que gobernará el territorio bonaerense y que, desde el macrista PRO, logró romper la hegemonía peronista que hace 28 años conduce el principal distrito electoral del país, fue consultada sobre los pronósticos de algunos intendentes acerca de que no va a poder manejar la provincia de Buenos Aires. “No me sorprende: primero me dijeron que no iba a poder ser candidata, después que no iba a poder ganar y ahora me dicen que no voy a poder gobernar”, se lamentó. Uno de los que había salido a levantar la voz fue el intendente de Ensenada, Mario Secco. “Se le va a poner muy jodido” llevar adelante su gestión ya que la Provincia “no es Capital”. “Nosotros nos vemos muy bien para gobernar los próximos cuatro años, me cuesta creer que a Vidal se le vaya a hacer tan fácil”, expresó Secco, En réplica a esas advertencias, la todavía vicejefa del Gobierno porteño subrayó: “Tengo mucha confianza en los equipos que estoy armando, en todos los intendentes, no solo los que tiene Cambiemos, sino los intendentes de otros espacios políticos que quieren hacer las cosas bien, dar respuestas a sus vecinos y que quieren trabajar con su gobernador”. “Yo voy a ser coherente y consistente con lo que dije en la campaña, con lo que la gente espera de mí, más allá de algún dirigente”, enfatizó.

La electa mandataria bonaerense  ratificó que en diciembre próximo, “apenas asuma”, convocará a los gremios docentes “no solo para discutir paritarias, sino para fijar una agenda de trabajo”. Ese plan, precisó, “tiene que ver con cómo hacemos en los próximos cuatro años para que la matrícula de la escuela pública de la Provincia vuelva a crecer y para apostar por una escuela pública con mejores contenidos, con un sistema de evaluación distinto”.

Luego del triunfo en Provincia, la gobernadora electa María Eugenia Vidal, ya se encuentra diagramando el convoy multipartidista con el que trabajará conjuntamente a partir del 11 de diciembre. El primer nombre que reveló ante la prensa fue el de su jefe de campaña, Jorge Macri: “Hizo una elección espectacular en Vicente López, puede ser que sea jefe de Gabinete”. Consultada sobre el tema, Vidal también dijo que está “trabajando con Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri” al respecto porque, a su entender “habrá tres equipos”, dando por sentado un eventual triunfo del líder del PRO en el balotaje. Por lo bajo, delimitó un plantel de 50 personas de confianza para los cargos más estratégicos.

Desde el vidalismo dan por sentado ya algunos puestos seguros: el economista y funcionario del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, como ministro de Economía, y al ex gerente de Monsanto, Leonardo Sarquis, como ministro de Agricultura. También tendría su lugar garantizado, posiblemente como ministro de Seguridad, el ex diputado y ex jefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco, mientras que habría una o más carteras destinadas a los aliados de la UCR y la Coalición Cívica. Un lugar aún no definido es el del armador político de Vidal y su hombre de confianza, el legislador porteño Federico Salvai, quien ya recibió la palabra de parte de su jefa que tendrá un rol preponderante en el Gabinete.

Ademas trascendió que Luis Blanco medico cardiólogo de Chivilcoy, vaya al Ministerio de Salud.

En ayer en La Plata, se trabaja en la legislatura para coordinar las tareas de bloque PRO con la acotación de algunos radiales, no descartándose que mantenga su espacio y articulando las políticas en conjunto.  Varios de esos encuentros fueron encabezados por el Diputado electo,Maurico Vivani.

A su vez se hacen consultas para cubrir mas de 2.000 cargos en la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios