Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:59 -

18 de diciembre de 2012

Crimen de Tomás Santillán: Adalberto Cuello a reclusión perpetua

Adalberto Cuello fue condenado este martes a reclusión perpetua por el crimen de su ex hijastro de 9 años, Tomás Santillán, cometido en noviembre de 2011 en la localidad de Lincoln.
El veredicto, la sentencia y sus fundamentos fueron leídos en el edificio ubicado en Mayor López 2, esquina Bartolomé Mitre Lincoln. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana dio a conocer el fallo por la causa abierta contra el único imputado.
La semana pasada, durante los alegatos, el fiscal del juicio, Javier Ochoaizpuro, pidió la "reclusión perpetua más accesorias legales" por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía". Se trata de la máxima pena prevista en el Código Penal
El defensor de Cuello, Gerardo Doyle, había solicitado su absolución por falta de pruebas y, subsidiariamente, una condena por "homicidio simple", con pena prevista de 8 a 25 años de prisión, ya que consideró que no se probó ni el ensañamiento (sufrimiento excesivo) ni la alevosía (indefensión de la víctima).