Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:11 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

26 de octubre de 2015

Mi pensamiento para la medianoche By Rodolfo Griffa

A las 00,25 Hs. se me ocurrrió escribir lo que sentía.
Amanece el 26 de Octubre de 2015. La hora de los pueblos se mide con el reloj de la historia...
(Continùa en la secciòn leer màs)

La hora de los pueblos tiene segundos imponderables, que sorprenden, que emocionan, que nos quita la respiración. La hora de los pueblos no cumple con diagramas horarios convencionales. Son horas sin tiempo a cronometrar, por que se rigen por "vientos de la historia del Alma de las personas", que en un tiempo infinitesimal, decide, cambia, rota, vira, y el nuevo rumbo pasa por el umbral de un suspiro. Cuando la derrota agobia, cuando aplasta y sojuzga, cuando parece imposible salir del ahogo, el pueblo se levanta, y cambia. Ahora es la hora del pueblo, y es el pueblo el que no se debe equivocar, aún no se ganó nada, aún se debe construir ciudadanía. Ahora es el momento de tomar conciencia, si creemos que con elegir a un señor o a un grupo, y no nos ponemos en el compromiso de acompañar, de controlar, de criticar con dureza cuando sea necesario, entonces el cambio será una mentira. De nosotros, ciudadanos, depende que la hora del pueblo llegue en el momento justo, justo para no perder la historia. Esta historia que comienza con un nuevo día, pero debe durar para el futuro de años.
Nuestro tiempo llama a la puerta, y nosotros ciudadanos debemos franquearle la entrada, para entrar todos en la historia grande.

Será justicia.

COMPARTIR:

Comentarios