Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:58 -

24 de octubre de 2015

Mariana Barlopulo del comercio Pichitas y que fuera victima de la inseguridad, se expresò

La Propietaria del local comercial "Pilchitas" de Avda san Martín y Electo Urquizo, en las últimas horas emitió un comunicado a propósito de los hechos de público conocimiento. En la sección leer más, el texto completo

Me dirijo a los medios para dar a conocer los hechos del robo ocurrido la madrugada pasada en el comercio de ropa Pilchitas ubicado en Av San Martin de la ciudad de Los Toldos. 
Cuando me dirijo para abrir Pilchitas en horas de la mañana, ni bien llegada al lugar, me encuentro con la puerta abierta. Esta fue adulterada por herramientas muy sofisticadas y técnicas precisas, por las condiciones en que forzaron la entrada para ingresar y las características de desvalijamiento del lugar, podríamos hablar de un equipo de personas con mucha experiencia en robos, una especie de organización que se dedican a robos en masa y de gran habilidad.
Tras haber ingresado en mi local, me encuentro con un panorama desolador, me robaron aproximadamente el 80% de la mercadería, un robo que teniendo en cuenta el volumen de mercadería robada se requiere de varias personas, mucho tiempo y vehículos de trasporte utilitarios de gran porte, cosas que no fueron vistas ni escuchadas por ningún vecino ni por el servicio de policía de nuestra ciudad.
A demás del hecho que me incumbe, esa misma madrugada se llevo a cabo un robo mas, justo en frente de mi local en pleno centro de nuestra ciudad, lógicamente protagonizado por los mismos agresores. Solo colegas y amigos comerciante entienden lo que cuesta hoy en día tener un negocio conforme a la demanda. Creo que se van a tener que replantear la logística de seguridad de nuestra ciudad, es casi increíble que se tomen el tiempo y las manías necesarias para realizar un robo de semejante características, estamos hablando de desvalijar íntegramente un local de ropa en pleno centro. Evidentemente el método de seguridad correspondiente a cámaras, oficiales de servicios y circulación de patrulleros no está funcionando.
La inseguridad es cada vez más común, cuando uno es atacado con estos hechos delictivos no sabe si se acostumbro, se volvió inerte o simplemente se resigno a este sistema de justicia inservible y a una seguridad poco practica. Con mi familia hemos sido víctimas varias veces de robos y nunca se llego a una solución de los mismos, todos quedaron descriptos en papeles sin valor ni esperanzas. 
Para quien no ha sufrido un robo de estas características debo decirle que lo que se siente no es el valor monetario de lo que te arrebataron, se sienten los años de trabajo para llegar a tener lo que te robaron, lesiones emocionales de impotencia, bronca y desamparo. Uno no se recupera nunca emocionalmente de estos hechos, el tiempo que tardas en asumirlo es el que a uno mas le duele. Un robo no solo es pérdida económica, procedimientos policiales o denuncias de inseguridad. Un robo deja secuelas emocionales que duran toda la vida, deja miedos, tristeza, paranoia y un concepto de seguridad muy falso. 
Por último les quiero contar una forma de ayudarme: 
Gran porcentaje de la mercadería robada es de marca MIMO. Por esto, son pocos los comercios que trabajan esta marca y siendo que esta no es de fácil acceso. Les ruego que si le ofrecen ropa o calzado en algún domicilio (como ya sabemos que venden), DENUNCIEN. Hoy por mi, mañana no sabes. 
Agradezco enormemente el apoyo de los medios que se hicieron presentes para ayudar a difundir este hecho.

COMPARTIR:

Comentarios