Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:29 -

15 de octubre de 2015

Nacieron jirafas mellizas en el Zoo porteño

Se trata de un parto excepcional para estos animales; extreman los cuidados para asegurar el buen desarrollo de las crías

Un parto excepcional tuvo lugar hoy en el Zoo porteño. Jackie, la jurafa hembra, dio a luz mellizos. "Durante la tarde del jueves comenzó el trabajo de parto con algunas dificultades debido a la presentación inusual del primer cachorro. Cuatro piernas asomaban a un mismo tiempo, y luego de casi una hora y media el primer cachorro logró salir completamente", informaron desde el zoológico en un comunicado.

"Inmediatamente después y ante la sorpresa del cuerpo técnico se presentó un segundo cachorro que pudo ser alumbrado sin dificultad", agregaron.

 

El equipo técnico de profesionales del Zoo de Buenos Aires monitoreó de cerca la evolución de la preñez de "Jackie", la hembra de Jirafa, durante 15 largos meses. En ese tiempo veterinarios, cuidadores, biólogos y nutricionistas planearon e imaginaron detalles y secuencias operativas para brindar la mejor atención a la madre y su cría tanto en la gestación como durante el momento del parto y posterior crianza.

"Este evento espontáneo se presenta sólo excepcionalmente en Jirafas, existiendo únicamente dos reportes a nivel mundial (Zoológico Natural Ranch, Texas-Estados Unidos y Zoo de Shijiazhuang-China)", indicaron desde el Zoo. Y añadieron: "Por eso se están extremando las medidas de cuidado y aislamiento a los fines de preservar la intimidad y favorecer la evolución de las crías y la tranquilidad de los padres. Los próximos días serán sumamente delicados debido al extenuante desgaste que un parto doble provoca en la madre y a las exigentes condiciones que una doble crianza le plantea en el futuro inmediato".

"Los pronósticos se manejan con cautela ya que ambas crías deberán completar en las próximas horas el proceso de calostrado mediante el cual incorporan los anticuerpos necesarios para fortalecer su sistema inmunológico y hacer frente al desarrollo que habitualmente favorece en mayor medida a una de las dos crías", señalaron.

Durante estas primeras semanas el acceso del público al sector permanecerá restringido y sólo accederán al mismo los cuidadores y veterinarios para brindar los cuidados necesarios.

COMPARTIR:

Comentarios