Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:14 -

5 de octubre de 2015

Exhumaron el cuerpo de Sandro por un reclamo de filiación

Sandra Borda asegura ser hija extramatrimonial del "Gitano". Se tomaron muestras al cuerpo del cantante y se le hizo la extracción de sangre a la mujer. La viuda del artista estuvo presente...

A cinco años de su muerte, el cuerpo de Sandro fue exhumado hoy del cementerio Gloriam de la localidad bonaerense de Burzaco para que se pueda realizar un examen de ADN, en el marco de un reclamo de filiación que lleva adelante una mujer que dice ser hija del popular artista.

El juicio de filiación fue iniciado por Sandra Borda, una mujer de 45 años que asegura ser hija extramatrimonial del "Gitano".

"La exhumación se llevo a cabo a las 7 de la mañana en el cementerio Gloriam en presencia de Sandra, su abogada Irma Meneghini, Olga Garaventa (viuda del cantante) y su abogado, los peritos de ambas partes y el secretario del juez", dijo Isabella Figueroa, amiga y vocera de Borda.

La mujer precisó que "el féretro se llevó a la morgue judicial de La Plata" para que se tomen muestras al cuerpo del cantante.

En el cotejo de la muestra, que se realizó a pedido de la biotecnóloga perito judicial, se le hizo la extracción de sangre a Sandra.

También mencionó que "se tomaron varias muestras de diferentes partes del cuerpo de Sandro".

Una vez concluido todo el procedimiento, el cajón fue trasladado nuevamente al cementerio.

En referencia al momento vivido por Borda este lunes cuando tuvo enfrente al cuerpo de Sandro, Figueroa aseguró: "Está muy shockeada y muy conmovida. El marido la llevó descompuesta".

"Gracias a Dios la Justicia le dio el derecho para dar certeza de su filiación", indicó.

Hasta el momento, la viuda de Sandro es la única beneficiaria de la herencia del artista.

De confirmarse la filiación entre Borda y Sandro, la mujer se convertirá en poseedora del 50 por ciento de la herencia del cantante.

El reclamo de filiación de Borda comenzó en 2006, cuando supuestamente su madre Martha le confesó antes de morir que ella era hija de popular cantante.

En 2007, de manera extrajudicial, Sandro y Borda se sometieron a un examen de ADN cuyo resultado nunca se mostró.

La supuesta hija del ídolo declaró que Garaventa le aseguró que el resultado había dado negativo, pero Borda cuestionó que ese estudio nunca se lo entregaron.

El reclamo judicial de la mujer no se detuvo y en 2014 obtuvo la impugnación de la paternidad de Carlos Borda, quien la había criado como su hija natural pero tras un ADN se comprobó que no era el padre biológico.

Ese mismo año, la supuesta hija de Sandro consiguió que la Justicia inhiba la sucesión del cantante hasta que se resuelva el tema de la filiación.

COMPARTIR:

Comentarios