Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:13 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

26 de septiembre de 2015

Máximo declaró un patrimonio de casi 36 millones de pesos

Maximo Kirchner presentó su declaración jurada de bienes. Está obligado por ley, debido a que es candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz. En la documentación dada a conocer ayer, señala que tiene un patrimonio valuado en casi $ 36 millones y deudas por $ 2,5 millones.

Según el documento que publicó ayer El Cronista, el hijo de la Presidenta incluyó 28 inmuebles y dos motos; numerosas cajas de ahorro y cuentas corrientes, todas en pesos; y participación en cuatro empresas, que son las que le prestaron plata. También le debe a la AFIP. Y ganó casi $ 3 millones exentos de Ganancias.

Su fortuna alcanza los 36 millones de pesos, aunque también tiene deudas por $ 2,5 millones, fundamentalmente con empresas propias pero también con la AFIP y Austral, la constructora de Lázaro Báez.

En su primera declaración jurada, Máximo declara 28 inmuebles, entre lotes, casas, departamentos y locales. Pero sólo es completamente dueño de dos de ellas: una casa de 332 metros cuadrados en Río Gallegos valuada en algo más de un millón y medio de pesos y un lote de 35.022 metros cuadrados en El Calafate, valuado en $ 292.697.

De otras 25 propiedades -todas producto de la herencia familiar- tiene un 25% (otra parte similar, en principio, le corresponde a su hermana Florencia y el restante 50%, a su mamá, la Presidenta); y de una más es dueño de un 12,5%.

El candidato a diputado tiene además dos motos, ambas marca Honda modelo CRV; de una de ellas, del año 2008, es dueño del 100% (valuada en $ 185.000) y de la otra, del 2009, sólo del 25% porque también es parte de la herencia que recibió tras el fallecimiento de Néstor Kirchner.

Máximo declara además ser parte de tres empresas. En las tres, tiene una participación de un centavo pagada por ingresos propios, pero una porción mucho mayor producto de la herencia: de apenas más de tres millones de pesos en Los Sauces; de $ 55.164 en CO.MA.; y de algo más de cinco millones de pesos en Hotesur, la administradora del hotel familiar Alto Calafate, envuelto en una investigación judicial por los negocios con el empresario Báez.

Sobre Hotesur, cabe recordar que esta semana la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia rechazó por “inadmisible” un recurso de la defensa de Lázaro Báez para que la Cámara de Casación revise la negativa a que esa causa pase a la Justicia de Santa Cruz.

Sin embargo, las alternativas de Báez para seguir buscando que la causa se vaya al sur no terminaron: aún puede recurrir en queja ante Casación, mientras que está pendiente la resolución de la Cámara Federal porteña sobre si, a su criterio, el expediente debe quedarse en los tribunales de Comodoro Py.

Ante ese escenario, fuentes judiciales señalaron que será inevitable la intervención de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, que -desde la semana pasada- tiene una composición nueva.

El caso “Hotesur” se inició en noviembre pasado por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, que detectó supuestas irregularidades en la documentación contable de la familia presidencial vinculada a sus negocios hoteleros. Báez, involucrado en la causa, solicitó que el caso fuera tramitado en la Justicia de Río Gallegos, pero en agosto pasado la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia entendió que el caso correspondía a los tribunales porteños. Ahora, los camaristas Hebe Corchuelo, Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez ratificaron esa decisión.

COMPARTIR:

Comentarios