Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 14:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  24 de septiembre de 2015
Tucumán es el resultado de lo que PASIVAMENTE construimos by Rodolfo Patricio Florido
La discusión judicial es ya un tema fútil. Un fallo llama a una nueva elección por fraude y el otro confirma el resultado reconociendo que el fraude no fue lo suficientemente grande. Es como si la Justicia merituara un robo en una casa según el volumen de las cosas robadas. Si se llevaron un televisor es menor a que si se llevaran el televisor, una computadora y el equipo de audio. Todo esto ya es ridículo, la democracia está dañada.

El kirchnerismo se defiende atacando siempre. Son una paradoja política. Atacan a los demás para luego construir imágenes propias de victimados. Quemaron las urnas, adulteraron los telegramas, destruyeron las cámaras de seguridad, urnas llegaron abiertas en camionetas sin gendarmes y ¿luego pretenden que el resto del país les convalide el resultado?

Al final es como el tema del asesinato de Nisman. Quieren discutir sobre sus dineros y cuentas en el exterior, total el muerto no puede defenderse, pero no quieren discutir sobre que el cuerpo fue movido, el tiro se lo pego detrás de la oreja tirando hacia la nuca, la mano no tenía huellas de pólvora, le hackearon la computadora, le vaciaron el teléfono, movieron y corrigieron la posición del cuerpo antes de las fotografías policiales y esperaron muchísimos minutos antes de ver si siquiera estaba muerto. Algo así como… asegurémonos de que si no está muerto termine de morirse. Es increíble la capacidad que tiene este gobierno para cambiar el eje de la discusión de sus propias trapisondas.

En lugar de discutir sobre el más que evidente, brutal y salvaje fraude; terminamos discutiendo sobre la intervención federal y el golpe de estado judicial. INCREÍBLE. Es tanta la arbitrariedad en la manipulación de los contenidos de los hechos que hasta un diputado nacional del más rancio paladar negro kirchnerista se permite afirmar muy suelto de cuerpo que “intervendremos el poder judicial, ¿Cuál es el problema? UNA LOCURA. ¿Desde cuándo unos de los tres poderes constituidos del Estado Nacional y la República puede ser intervenido sin dañar brutalmente el concepto Constitucional básico de la división de poderes.

En vez de discutir sobre quien asesinó a Nisman y la red de encubrimiento de quienes llegaron a la escena del crimen (custodios, fiscal, secretario de seguridad, policías, etc.), terminamos discutiendo sobre su dinero, cuanto tenía depositado el asesinado en el exterior o si salía con modelos. Nuevamente… INCREIBLE.

Increíble que todos los argentinos nos sometamos con tanta facilidad a los relatos nocturnos de un gobierno que nos inventa cuentitos como chicos de cuna para ver si nos dormimos. Pero eso sí; de todo lo demás no discutamos. De los cadáveres nunca vistos y enterrados a cajón cerrado… tampoco. INCREIBLE también que soportemos estoicamente que un diputado nacional de la máxima confianza presidencial como es Carlos Kunkel se atreva a decir… "el pueblo argentino no permitirá que haya nuevas elecciones en Tucumán”… “Si es necesario intervendremos el Poder Judicial en la provincia, mire qué fácil...” INCREIBLE. Ahora resulta que “el pueblo argentino quiere que no haya nuevas elecciones en Tucuman”. Si están tan seguros, es muy simple, hagan un plebiscito una consulta popular un referéndum y sabrán que el pueblo argentino está horrorizado y quiere con una amplísima mayoría que haya nuevas elecciones. Pero no lo harán. Y no lo harán porque saben muy bien cuál será la respuesta del pueblo argentino al que dicen interpretar y representar.

Lo importante es que la Democracia pareciera haber encontrado un límite donde habían sido derruidos todos. El problema es que antes, los límites eran una y otra vez atropellados como si a nadie le importara y ahora a mucha gente comenzó a importarle. La impunidad y la vertical obediencia debida disimulan, lamentablemente, los errores y los horrores de estos procedimientos.

Es una pena que aquel que una parte de la ciudadanía todavía ve como un exponente kirchnerista reformista, siga ensimismado en esa verticalidad que ya no tiene más explicación que el pensar que en realidad es un fiel y disciplinado interprete de lo que denominan “el proyecto”. Hoy por hoy, especular sobre si es o no es Scioli diferente, es una entelequia no muy discutible al calor de la repetición de sus apoyos consistentes a toda la dialéctica explicativa sobre que Manzur es el resultado de una elección popular transparente y prístina.

Como entender sino que Scioli afirme que Manzur es el producto de “un triunfo legítimo. O sea; quemar urnas, comprar fiscales de la oposición, desaparecer pruebas fílmicas, observar que las urnas llegan abiertas, que los transportes no llegan custodiados, que las planillas son adulteradas… todo eso para Scioli es… ¿normal y legítimo?

Por su parte, Julián Domínguez, el fallido amigo del Papa Francisco, el que pregonaba que Aníbal Fernández era el artífice del crecimiento del tráfico de drogas, es ahora su más conspicuo seguidor pidiendo que voten por Aníbal. Claramente la verticalidad concebida como obediencia debida lo exige. ¿Cuál será su exigencia moral, ética y cristiana con un Papa del que dice ser su amigo pero al que traiciona dándole soporte a quien la justicia comienza a investigar por su presunta relación con el tráfico de efedrina. ¿Habrá sido alguna vez amigo del Papa o habrá sido siempre un oportunista un sepulcro blanqueado a la búsqueda de una pátina de moral cristiana en la que no cree pero necesita. Este hombre, Julián Domínguez, también se subió al tren del relato cuando afirmó sobre el fallo judicial convocando a nuevas elecciones y dijo: "Es un golpe institucional sin precedentes". Esto, dicho por un algún muy neófito estudiante de primer año podría pasar desapercibido en un examen básico. Pero, dicho por alguien que preside la Cámara de Diputados de la Nación es una aberración conceptual. Y no es que no lo sepa, es que el relato ordena que así se exprese. Si cada fallo judicial adverso debe ser caracterizado como “Golpe Institucional” estamos en problemas y lo que es peor aún, comenzamos a usar jerga rupturista de la naturaleza Republicana y Democrática que deberíamos execrar para no estar tentando fantasmas del pasado que pudieran imaginar otras rupturas ante la naturalización que implica la utilización de la palabra “Golpe” ante cualquier situación que no se ajuste con las demandas de las expresiones presidenciales. Además deberían tener mucho cuidado con intervenir Tucumán, no vaya a ser que las manifestaciones populares terminen haciendo del Interventor una suerte de Virrey Español que llegó para humillar el espíritu libertario que alguna ocupó el cuerpo social de los Tucumanos y nos permitió salir de una falta oprobiosa de nuestro destino de libertad.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sabemos que tu trabajo es importante, pero deberías poner en la balanza de tu vida cuáles son tus prioridades en estos momentos. Invita a salir a esa persona que te tiene encantada. Aunque se cambien los roles, él sabrá interpretarlo y entrará en el juego. Concéntrate en el trabajo bien hecho y nadie te podrá negar los resultados. Momento económico inseguro, donde no conviene arriesgar nada.Sugerencia: Si te sientes algo más cansado de lo normal, no estaría de más que te tomarás algún que otro complejo vitamínico.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet