Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:50 -

23 de septiembre de 2015

Visita de la candidata a Diputada de Cambiemos “Karina Banfi”

En el marco de la campaña electoral, fue recibida por Franco Flexas en el Comité de la UCR, donde brindó una charla sobre “transparencia política”.

arribó a Los Toldos una de quienes integran la lista de candidatos de “Cambiemos” a nivel nacional. Se trata de la Dra. Karina Banfi, especializada en temas como ética y transparencia política, derechos humanos y acceso a la información pública.

En la oportunidad fue recibida por el candidato a Intendente Franco Flexas y dirigentes del Radicalismo con quienes mantuvo una charla sobre estos temas y otros de actualidad política.

Al ser entrevistada por los medios, la Dra. Banfi expresó: “Es un nuevo desafío que vamos a tener a partir del 10 de diciembre, para tener una calidad democrática y una calidad institucional que falta en Argentina y que es tan necesaria para cambiarle la vida a las personas, de eso se trata la agenda de transparencia una “Ley Nacional de Acceso a la Información Pública” y en donde los funcionarios sepamos que somos servidores públicos y rendimos cuenta permanentemente y todos los días a los vecinos que son quienes nos dan su voto de confianza.”

Más adelante enfatizó: “Durante 12 años lamentablemente hemos vivido en una cancha inclinada en donde la cercanía al poder es lo que hace que estemos mejor, no es una buena regla de juego equilibrada y lo que nosotros venimos a plantear es la necesidad de incluir a todos, a los que tienen problemas, a los que no la pasan bien, a los que no les alcanza la plata ¿De qué manera? Con un gobierno abierto, eso es lo que venimos a plantear, una nueva manera de gobernar.”

Y agregó: “Argentina ha ido en retroceso en relación a los países vecinos en materia de normas de transparencia, de ética pública, de control y de rendición de cuentas, desde el frente cambiemos en Los Toldos, en Junín, en Gral. Arenales, en cada uno de los lugares el proyecto de país que nosotros queremos llevar adelante es un cambio cultural en la relación del estado con políticas públicas de transparencia, con gobierno abierto, con el uso de la tecnología para mejorarle los servicios a la gente y principalmente por el fortalecimiento del derecho del acceso a la información, un derecho humano que durante 12 años argentina a violado, el gobierno nacional argentino no ha permitido que argentina tenga una ley nacional de acceso a la información pública y esto es una violación a los derechos humanos de todos los argentinos.”

Por último, Franco Flexas señaló: “Un gobierno abierto tiene que ver con utilizar herramientas como internet, que hoy llega al 60% de la población local, o tener a disposición la información de lo que está pasando en el municipio, en qué se gasta la plata. Eso es transparencia, y en segundo lugar lo que proponemos es no usar el dinero público en beneficio de las personas. Transparencia es no utilizar el dinero público en beneficio propio.”

COMPARTIR:

Comentarios