Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:41 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

20 de septiembre de 2015

Tras el escándalo en Tucumán, Scioli no viaja a Chaco aunque ganen los K

Mientras en Chaco el oficialismo muestra optimismo en el cierre de los comicios, los llamados con funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes del PJ se intensificaban. En todos, se repetía el mismo interrogante: ¿va a venir Daniel Scioli? Pese a que desde Resistencia le transmitieron tranquilidad al gobernador bonaerense, no sólo por los boca de urna sino porque la jornada electoral más allá de algunas irregularidades se desarrolla con tranquilidad, el candidato a presidente del FPV tiene decidido no viajar a la capital chaqueña.

Tras lo ocurrido en Tucumán, en donde Scioli desembarcó para acompañar en el festejo a Juan Manzur, delfín del gobernador José Alperovich, y se vio salpicado por el impacto de los violentos incidentes que se produjeron, el candidato a presidente adelantó a los suyos esta semana que no iría a Chaco para no agitar las aguas.

“Casi seguro que no viaja, pero con Daniel nunca se sabe”, respondieron cerca del gobernador ante la consulta de Clarín, antes de las 18, dejando la puerta abierta. Más tarde, con el comicio ya cerrado y pese al buen pronóstico, descartaron el viaje. Pasadas las 20 llegaron a Chaco el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, José "Pepe" Scioli, hermano del gobernador bonaerense; los ministros Axel Kicillof (Economía), Carlos Tomada (Trabajo), Daniel Gollán (Salud), Alberto Sileoni (Educación), el vice de Desarrollo Social Carlos Castagneto, el secretario de Deporte Carlos "Camau" Espínola y el dirigente de La Cámpora Hernán Reibel.

Pese a que no viajó, Scioli sí se preocupó en llamar a Capitanich y a Peppo para felicitarlos por los casi seguros triunfos. 

Como en Chaco el FPV se impuso cómodamente en las PASO locales, el oficialismo decidió redoblar sus esfuerzos para que durante la jornada de hoy no haya incidentes. Y hasta consiguió -mediante la gestión de Capitanich ante la Casa Rosada- el envío de 1.000 gendarmes para garantizar la seguridad en las calles.

COMPARTIR:

Comentarios