20 de septiembre de 2015

Tras el escándalo en Tucumán, Scioli no viaja a Chaco aunque ganen los K

Mientras en Chaco el oficialismo muestra optimismo en el cierre de los comicios, los llamados con funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes del PJ se intensificaban. En todos, se repetía el mismo interrogante: ¿va a venir Daniel Scioli? Pese a que desde Resistencia le transmitieron tranquilidad al gobernador bonaerense, no sólo por los boca de urna sino porque la jornada electoral más allá de algunas irregularidades se desarrolla con tranquilidad, el candidato a presidente del FPV tiene decidido no viajar a la capital chaqueña.

Tras lo ocurrido en Tucumán, en donde Scioli desembarcó para acompañar en el festejo a Juan Manzur, delfín del gobernador José Alperovich, y se vio salpicado por el impacto de los violentos incidentes que se produjeron, el candidato a presidente adelantó a los suyos esta semana que no iría a Chaco para no agitar las aguas.

“Casi seguro que no viaja, pero con Daniel nunca se sabe”, respondieron cerca del gobernador ante la consulta de Clarín, antes de las 18, dejando la puerta abierta. Más tarde, con el comicio ya cerrado y pese al buen pronóstico, descartaron el viaje. Pasadas las 20 llegaron a Chaco el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, José "Pepe" Scioli, hermano del gobernador bonaerense; los ministros Axel Kicillof (Economía), Carlos Tomada (Trabajo), Daniel Gollán (Salud), Alberto Sileoni (Educación), el vice de Desarrollo Social Carlos Castagneto, el secretario de Deporte Carlos "Camau" Espínola y el dirigente de La Cámpora Hernán Reibel.

Pese a que no viajó, Scioli sí se preocupó en llamar a Capitanich y a Peppo para felicitarlos por los casi seguros triunfos. 

Como en Chaco el FPV se impuso cómodamente en las PASO locales, el oficialismo decidió redoblar sus esfuerzos para que durante la jornada de hoy no haya incidentes. Y hasta consiguió -mediante la gestión de Capitanich ante la Casa Rosada- el envío de 1.000 gendarmes para garantizar la seguridad en las calles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios