Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 15:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  20 de septiembre de 2015
Una elección presidencial llena de situaciones inéditas by Carlos Tórtora
A poco menos de un mes de la primera vuelta, no sólo el panorama electoral sino el conjunto de la realidad política y económica muestra características inéditas desde el retorno de la democracia en 1983. Para empezar, está vulnerada la base del sistema electoral, que es la confianza pública en el mismo...

 El escándalo judicial por la elección provincial tucumana, apenas el más grave de una serie de episodios ocurridos en Santa Fe, Buenos Aires y otros distritos, ha instalado que la primera vuelta, y eventualmente el ballotage, pueden ser el escenario de una maniobra fraudulenta de gran alcance. El hecho de que la Cámara Nacional Electoral haya dictado esta semana una acordada conteniendo 30 medidas excepcionales de control indica que el funcionamiento del sistema se encuentra en estado de emergencia.

En segundo lugar, es bastante probable que, por primera vez en la historia, haya ballotage, lo que creará un escenario de negociaciones y compromisos cuyos efectos son imprevisibles.

Tercero, la presidente no aprecia ni confía en el candidato a presidente que ella misma designó a dedo. En esto no hay excepcionalidad sino más bien una constante histórica. Ricardo Alfonsín detestaba a Eduardo Angeloz y no hay dudas de que no sufrió demasiado cuando Carlos Menem ganó las presidenciales del ‘89. A su vez, éste sin duda festejó que su sucesor fuera el opositor Fernando de la Rúa y no el candidato de su partido, Eduardo Duhalde. El primero representaba la continuidad de la convertibilidad y el segundo su rechazo.

Sí es inédito que a esta altura la elección de octubre no muestre señales claras de polarización entre las dos primeras minorías, el Frente para la Victoria y CAMBIEMOS. La subsistencia de UNA con alrededor de 20 puntos introduce un factor de incertidumbre cada vez mayor. A primera vista, todo indica que la mayor parte de los votantes de Massa, por ser peronistas, se inclinarían en un ballotage por Scioli, pero esto no está de ningún modo asegurado.

Otra característica insólita de este proceso electoral es que el candidato con más chances de ganar, Daniel Scioli, es interpretado por la opinión pública y los mercados como el hombre que hará exactamente lo contrario de lo que hoy dice. O sea que el verdadero Scioli, que aparecería en el momento de ganar la elección, dejaría de alabar la actual política económica y felicitar a La Cámpora, para introducir cambios profundos en el rumbo económico, disponiendo además la limpieza de la estructura del Estado de miles de funcionarios camporistas. En síntesis, que casi todos esperan que Scioli sea el liquidador del kirchnerismo. Esto lleva a una pregunta obvia. ¿Puede que no lo sea o que intente navegar entre dos aguas?

Una herencia que no se conoce

La lista de factores insólitos de esta elección incluye el hecho de que la oposición, en ninguna de sus expresiones, haya blanqueado ante el electorado cuál es la verdadera situación económica del país. Los candidatos opositores rebosan optimismo y hablan de un shock de confianza inmediato. Pero los economistas independientes son mucho menos optimistas y sostienen que el próximo gobierno, con cualquier presidente, atravesará sus dos primeros años con un panorama bastante angustioso.

Otro tema que va y viene en medio de la más absoluta incertidumbre es si, en caso de que haya un gobierno opositor, la justicia contará con todo el respaldo político necesario para investigar la corrupción de la década K. Ni Massa ni Macri son explícitos en esta materia.

Por último, aunque hay otras situaciones que podrían considerarse inéditas, está el hecho de que, gane quien gane, no se repetirá la situación habitual en las elecciones presidenciales. Tradicionalmente -así ocurrió con Alfonsín, Menem y De la Rúa- el ganador tuvo una diferencia importante con respecto al segundo. En este caso, ya se sabe que la diferencia será escasa, o sea que el país quedará políticamente partido en dos mitades. La excepción a estos antecedentes fue justamente Néstor Kirchner, que llegó al poder con el 22 por ciento de los votos y gracias a que Menem renunció a disputar la segunda vuelta. Curiosamente, desde este origen sumamente débil, de todos los nombrados, Kirchner fue el que acumuló más poder hasta construir un sistema hiperpresidencialista. Esto indica que el porcentaje obtenido no es tan decisivo como la decisión de acumular poder, lo que dependió obviamente, en el caso de Kirchner, de un ciclo económico excepcional, que le hubiera permitido a cualquiera hacer lo mismo.

Carlos Tórtora



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada laboral complicada porque vivirás malos momentos en tu entorno de trabajo. Cuidado con los pleitos. Tu exceso de confianza es tu arma de seducción continua con tu pareja. La utilizarás con descaro minimizando en toda situación. Todo irá sobre ruedas y hoy tendrás un día laboral fundamentalmente tranquilo y sin sobresaltos.Sugerencia: No te escondas detrás de una pared de necedad al negarle la entrada a sentimientos profundos. Esto no te hace más recio bajo ninguna circunstancia.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet