19 de septiembre de 2015

Réplicas de hasta 6,3 grados sacudieron el norte de Chile esta madrugada

Llegaron a 6,3 grados Richter durante la madrugada y mañana de hoy; ocurrieron tras el intenso sismo del miércoles último de 8,4 grados que dejó un saldo de 13 muertos y 6 desaparecidos...

El sismo que sacudió a varias regiones de Chile el miércoles pasado y provocó 13 muertos y cientos de refugiados registró tres nuevas réplicas esta mañana, aunque sin causar mayores daños.

Los primeros dos fuertes sismos con magnitud superior a 6 se percibieron durante esta madrugada. Según el Centro Sismológico Nacional (CSN) el primero tuvo magnitud 6,3 y se registró a las 2.06 horas (local), con epicentro 101 kilómetros al noroeste de Tongoy. El siguiente, de 6,0, fue captado a las 6.07 horas, tuvo epicentro 32 kilómetros al noroeste de Canela Baja.

Según el reporte más reciente del CSN, un tercer sismo tuvo una magnitud de 4,5 y su epicentro fue 34 kilómetros al norte de Las Cabras, VI Región, a las 7.46 horas de esta mañana.

La información fue confirmada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien anticipó que se realizarán evaluaciones de la emergencia durante el resto de la jornada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios