17 de septiembre de 2015

Scioli se comprometió a llevar el boleto estudiantil a todo el país y ampliar el presupuesto para Ciencia y Tecnología

El gobernador Daniel Scioli destacó la Ley de Boleto Especial Educativo Gratuito, que se implementará en toda la Provincia a partir del ciclo lectivo 2016. En compañía de los sobrevivientes de La Noche de los Lápices, Emilce Moler y Pablo Díaz y familiares de los jóvenes desaparecidos, se comprometió a hacer extensiva la Ley a todo el país.

“Esta reivindicación de la lucha de los estudiantes desaparecidos en La Noche de los Lápices se convierte ahora en un Derecho que tenemos que ampliar hacia el futuro”, aseguró Scioli y puntualizó que entre sus propuestas hacia el sector educativo está la de “aumentar el presupuesto en Ciencia y Tecnología del 0,6 al 1 por ciento del PBI”.
Acompañado por el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, organizaciones de Derechos Humanos, funcionarios nacionales, provinciales e intendentes, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, docentes, alumnos de todos los niveles, jóvenes del programa ENVION y de Unidades de Desarrollo Infantil, expresó que la Argentina tiene “una política de Estado de Derechos Humanos reconocida en todo el mundo de Memoria, Verdad y Justicia”.
“Nuestra agenda de derechos humanos se va a ver reflejada en la creación del Ministerio de Derechos Humanos que vamos a implementar”, detalló y se refirió a la UNLP, que “es un faro inspirador que integramos cada día más a las 15 universidades creadas por Néstor Kirchner y Cristina”.
Por su parte, la sobreviviente de La Noche de los Lápices, Emilce Moler, expresó que: “Los jóvenes de aquella fatídica noche conocimos la cara mas cruel de los horrores vividos en la dictadura. Entre esa noche y esta Ley, pasó la política que resolvió esto. No es una ley más, es educativa que tiene una carga de la lucha de todos los compañeros, de todas las luchas. Esta Ley cierra un círculo virtuoso de lo que se viene llevando adelante en políticas de inclusión”.
La medida alcanzará a estudiantes del nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, para que puedan viajar gratis en transporte terrestre y ferroviario, y también en el fluvial para aquellos alumnos de la zona del Delta.

COMPARTIR:

Comentarios