Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:24 -

10 de diciembre de 2012

Hoy es el día de la Asistente y trabajadora social

Tal vez no entiendan tu trabajo, tal vez nadie intuye que en tus ojos hay ansias de respuestas pinceladas de paciencia que golpean y abren puertas y tu ternura se enfrenta buscando solución. Hoy los tiempos no te ayudan, y sos una lucecita, un hada sin su varita mágica, hablando con el corazón apostando sin miedo a quienes no interpretan tu labor, es caprichosa la huella pero tu meta es AVANZAR!
El camino ha sido largo y complicado por momentos, y seguirá siendo así en los años venideros, porque de eso trata la vida. Todo está en la historia para ser leído nuevamente, y volver a construir o recuperar otros idearios. La vida cotidiana no puede suspenderse y sus excesos, los silencios, el afecto, las pasiones, los reveses, en fin: sus contradicciones nos llaman a cada momento para que intentemos cambiarla. Continuemos trabajando con las herramientas que nos brinda nuestra profesión en pos de la transformación y progreso de nuestros pueblos.
Agitemos las palmas y festejemos cada 10 de Diciembre por un TRABAJO SOCIAL apasionado y comprometido con un cambio vital y profundo por la liberación y autonomía de las personas en desventajas