Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:54 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

14 de septiembre de 2015

Los tamberos se capacitan para ser más eficiente y no desaparecer de la producción

La producción de leche es hoy la actividad agropecuaria con mayor perjuicio, sin esconder lo que desangran las economías regionales y los bajos precios en granos.

Es que nunca se ha visto que en un escenario de constante crecimiento inflacionario,  el productor de leche, que en si produce un alimento, desde hace tres meses cobra cada vez menos por su producto (de $ 3,25 pasara a cobrar en promedio para septiembre $ 2,80 según industria y zona), y debe afrontar cada vez mayores costos para producirlo.

En ese marco hay productores que analizan como afrontar la terrible situación, no abandonar el tambo y salir adelante.

Al respecto Caprolecoba (Cámara de productores de leche del oeste bonaerense), en un accionar de no dejar solo a sus socios ha organizado una jornada de capacitación, transmisión de información  de experiencias de trabajo, testimonios de protagonistas y un intercambio entre productores a través de mesas de trabajo que se darán este próximo viernes 18 de Septiembre desde las 9.00 hs en el predio de la Sociedad Rural de Pehuajó,

Desde la entidad que nuclea a tamberos inclusive los de 9 de Julio, subrayan que “en los malos momentos, es clave abordar correctamente en nuestros establecimientos, el tema del Capital Humano, el trabajo en equipo, y el clima laboral de los mismos. Las personas son el motor y la columna vertebral de las empresas. Por eso nuestra Cámara convoca a abordar esto juntos”, subrayo Daniel Villula, gerente de dicha Cámara de productores de leche.

 

El referente de Caprolecoba asegura que “todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar al respecto y ese es el objetivo en tiempos difíciles del tambero”, puntualizo.

Por ultimo indico que la propuesta es organizarse con tamberos vecinos o amigos de su localidad para participar de esto, y si fuera posible, venir acompañados por algún miembro de sus equipos de trabajo, ya que bien valdrá la movida.

Cabe destacar que la inscripción será de $100 por persona, cosa que solventará café, refrigerios, y el almuerzo (que  se compartirà mientras se  trabaja).

COMPARTIR:

Comentarios