Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:45 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

13 de septiembre de 2015

Solá apuntó contra Baradel: "Nos ataca porque quiere que Aníbal dirija la educación en la Provincia"

El candidato a presidente por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, presentó este viernes en La Plata su propuesta educativa para la Nación, acompañado por los aspirantes a gobernador bonaerense, Felipe Solá, y a intendente, José Ramón Arteaga.

El líder del Frente Renovador arribó dos horas más tarde al encuentro que se desarrolló en la sede de la Universidad del Este (UDE), calle 2 número 684 entre 45 y 46, y que lo tenía como principal orador.

La jornada contó con la presencia del asesor en educación del massismo, Gustavo Iaies; el candidato a concejal, Luciano Sanguinetti; estudiantes, militantes y referentes distritales, como Ángel Celi y Walter Scheffer.  

“La educación es importante en todo el país y en la Provincia. Siempre ha sido noticia la discusión sobre los salarios y, sin embargo, no hemos logrado lo único que importa: con cuánto saber se van los pibes de la primaria y de la secundaria”, indicó Solá en diálogo con la prensa.

Al respecto, afirmó que  esta situación “no la resuelve sólo un Gobierno” y pidió trabajar en conjunto con los docentes y los padres: “Para cualquier reforma de la educación debemos contar con ellos”.  

En tanto, se refirió al cruce entre Massa y el titular de Suteba, Roberto Baradel, luego de que el aspirante a la Presidencia señalara que "la educación no funciona si el docente falta", haciendo hincapié en el debate del ausentismo en los establecimientos educativos.

“Muchos maestros tienen que correr de una escuela a la otra y en algunos casos faltan, dejando a los alumnos sin clases. Queremos que eso no ocurra”, insistió.

En este sentido, propuso un “Sistema de Premios” para los educadores en materia de asistencia a las aulas. Días atrás, el propio Massa había asegurado que "cuanto mayor sea la importancia del presentismo (en el salario), más castigado se va a sentir aquel docente faltador que demuestra que no le importan los chicos".

Consultado sobre las declaraciones del referente gremial, que pidió que los políticos se hicieran una “autoevaluación”, el ex mandatario provincial arremetió: “Nosotros cada dos años estamos expuestos al voto. Baradel sale porque tiene una posición absolutamente pro Gobierno y debe querer que Aníbal Fernández dirija la educación en la Provincia. Pero que lo diga directamente en lugar de criticar”.

Por último, prefirió no hacer mención sobre el candidato que lo acompañará en la cartera educativa en caso de arribar al Sillón de Dardo Rocha. “No es serio hablar de esto antes de las elecciones. El único candidato es el que elige la gente”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios