Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:22 -

9 de septiembre de 2015

Gran expectativa por posible segundo milagro de Brochero

La localidad de Villa Cura Brochero, ubicada en el Valle de Traslasierra de Córdoba, vive por estas horas una inmensa expectativa ante un probable avance clave en el proceso de beatificación del “Cura Gaucho”.
Este jueves, a partir de las 5 (hora argentina), una junta médica analizará en el Vaticano un posible segundo milagro del padre José Gabriel Brochero, que sería un paso clave para que sea declarado “santo”.

Se trata del caso de una niña de San Juan, que se recuperó de forma sorprendente de numerosas heridas padecidas. 

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, explicó a Cadena 3 que siete médicos deberán decir si lo sucedido sobrepasa al conocimiento científico. 

“Si es ocurre, seguiremos en camino, pero sería un paso muy relevante: abriría las puertas a la canonización, que no sé si se declararía en 2016 o 2017. Lo importante es pasar lo de mañana (jueves)”, afirmó el religioso. 

Desde la madrugada, la comunidad de Villa Cura Brochero hará una vigilia, organizada por la parroquia y el municipio locales, a la espera de la que podría ser la noticia más importante en la historia de esa localidad.

El “Cura Gaucho” había sido declarado “beato” en una ceremonia realizada el 14 de septiembre de 2013 ante más de 150 mil personas. 

COMPARTIR:

Comentarios