Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:48 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

7 de septiembre de 2015

Allanaron La Usina y oficinas de la Ciudad por caso Niembro

El fiscal a cargo de la causa que investiga presuntas irregularidades en la contratación de servicios entre el gobierno porteño y el candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos, Fernando Niembro, realizó en las últimas horas distintos procedimientos judiciales y allanamientos en dependencias del gobierno de la Ciudad y en la productora La Usina.

Los cinco procedimientos fueron realizados por la fiscalía de instrucción 43, a cargo del fiscal Carlos Velarde, luego de que el funcionario judicial, el viernes último, realizara un requerimiento al juez de instrucción Roberto Ponce, quien autorizó allanamientos u órdenes de presentación para avanzar en el sumario abierto para averiguar si se cometió el delito de “administración fraudulenta”.

En tanto, esta mañana el abogado Antonio Liurgo ratificó y amplió la denuncia que días atrás presentó contra el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el periodista deportivo Niembro.

Al ampliar la denuncia, Liurgo aportó datos y documentación relacionada con Aldana Meza (entre ellos su situación fiscal), a quien en 2014 Niembro habría cedido cuotas de la firma “La Usina Producciones S.R.L.”.

Días atrás, cuando promovió la acción penal, el abogado pidió el “allanamiento” y el “inmediato secuestro de documentación” de la Dirección de Compras y Contrataciones del gobierno porteño.
Las fuentes consultadas dijeron que Ponce “autorizó las medidas de pruebas requeridas por Velarde”, pero dejó en manos del fiscal –quien tiene delegada la instrucción de la causa- la forma y oportunidad para llevarlas a cabo.

La denuncia se basó en una nota del periodista Nicolás Eisler, publicada hace una semana por el diario Tiempo Argentino.

El denunciante consignó en su presentación incial que Niembro “se habría beneficiado en forma irregular mediante contratación directa –del gobierno porteño- a la empresa ‘La Usina Producciones S.R.L.’, por una suma que se aproxima a los 20.000.000 de pesos”.

Liurgo sostuvo que se utilizó el argumento de la “premura” para realizar contrataciones sin licitación pública.

El denunciante pidió al juez que cite a declarar como testigos a Eisler, a la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Gabriela Alegre y al auditor del gobierno porteño Eduardo Epzteyn, pero hasta esta mañana en la causa “no hubo ninguna otra presentación” que no fuera la del letrado.

La Usina no está inscripta ni tiene empleados registrados
La empresa La Usina Producciones no cuenta con empleados registrados, de acuerdo con información de la AFIP publicada este lunes por Diario Popular.

Según se indicó, de acuerdo a información que surge de la AFIP, la empresa creada el 4 de mayo de 2012 brinda sus servicios de publicidad con exclusividad al Gobierno de la Ciudad, al que le facturó más de 22 millones de pesos y al Banco Ciudad, por un millón de pesos.

A pesar de esta facturación, La Usina no tiene empleados registrados, ni está inscripta como empleador.

La Usina Producciones sólo tuvo como clientes al gobierno porteño, y al Banco Ciudad con el cual firmó un contrato para difundir publicidad durante el Mundial de Fútbol 2014, realizado en Brasil, de acuerdo a un informe del diario Perfil.

En dicho artículo se consigna que "La Usina Producciones", la empresa cuya titularidad estuvo en manos del candidato macrista Fernando Niembro, desde su fundación en 2012 hasta hace menos de un año, celebró más de 170 contratos con el Gobierno porteño.

COMPARTIR:

Comentarios