Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:29 -

7 de septiembre de 2015

Llega a la ciudad la oficina móvil del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de la campaña de asesoramiento y difusión.

El Ministerio de Trabajo de la Nación llegará el próximo 8 de septiembre a la ciudad de Los Toldos, en el marco de un nuevo servicio de asesoramiento y difusión.
A partir de las 9 horas, una unidad móvil se ubicará en la Plaza Rivadavia frente al Palacio Municipal junto con un equipo de profesionales capacitados para evacuar dudas referidas al trabajo en general y especialmente a la registración laboral. Allí, los interesados (trabajadores y empleadores), podrán asesorarse sobre los pasos a seguir a la hora de registrar a un trabajador, realizar trámites, conocer su estado en los organismos de la seguridad social, efectuar denuncias, etc.

Además, podrán informarse acerca de los beneficios de la  registración de trabajadores de casas particulares (servicio doméstico), cómo se realiza el trámite, su escala salarial y las condiciones mínimas de labor, etc

En el caso que trabajadores que no cuenten con obra social, no tengan aportes jubilatorios, ni vacaciones, podrán acercarse a nuestra unidad móvil donde los inspectores le tomarán la denuncia correspondiente.

El Servicio se brinda a través de personal idóneo y camionetas equipadas con la última tecnología, que les permite funcionar como “oficinas móviles”, en cualquier parte del país y los destinatarios son: tanto los trabajadores como los empleadores.

Este nuevo servicio tiene como objetivo profundizar la lucha contra en trabajo no registrado en todo el país y marcar presencia en lugares donde nunca hemos llegado. La presencia es información, la información es conocimiento de derechos y con ello procuraremos hacerlos realidad propiciando un trabajo con dignidad. Para más información, pueden dirigirse a la Delegación Regional Junín, situada en Bartolomé Mitre 225, tel. 0236-4423167 o comunicarse, sin cargo, al 0800-666-4100.

COMPARTIR:

Comentarios