Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:23 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

7 de septiembre de 2015

Baradel también se sube a la Ola Naranja

El secretario general de Ctera y de Suteba, Roberto Baradel, siempre enfrentado a la Provincia, sobre todo en época de paritarias, afirmó en su visita a Santa Rosa, La Pampa, que si gana la fórmula presidencial encabezada por Daniel Scioli y Carlos Zannini “vamos a pelear para estar mejor” y que “si triunfa la derecha, vamos a luchar para no estar peor”.

En el cierre del Congreso Pedagógico Provincial 2015, organizado en Santa Rosa por la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), Baradel dijo que “si este proyecto continúa con Scioli, vamos a pelear para estar mejor, pero si triunfa la derecha, vamos a luchar para no estar peor”.

Baradel planteó además que es necesario “llegar a un 10 por ciento del PBI destinado a la educación”, pero remarcó que en Argentina “estamos en un 6 por ciento mientras que en Uruguay están luchando recién por un 4,5 por ciento”.

Durante el Congreso realizado en el colegio Marcelino Catrón, el sindicalista recordó a la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, fallecida en 2014 y a Carlos Fuentealba, el docente asesinado en Neuquén, y dijo que “los que estamos en esta organización somos lo que decimos, por eso nunca nos van a encontrar nada raro”.

Vale recordar que no hace mucho tiempo atrás, el titular del SUTEBA, al igual que muchos otros kirchneristas que hoy elogian al mandamás provincial, Roberto Baradel, acusaba al gobierno de Daniel Scioli de haberle "dado la espalda a la escuela pública”, mientras consideraba que el mandatario provincial "no tiene interés" en resolver el conflicto salarial con los docentes.

Credito: La tecla

COMPARTIR:

Comentarios