Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 14:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  NACIONALES  7 de septiembre de 2015
La Justicia y la oposición ya tienen listas nuevas medidas para controlar la elección
Las elecciones de Tucumán provocaron un verdadero cisma político que dividió a la dirigencia y al electorado en dos grupos bien definidos: de un lado se posicionan los que exigen un cambio inmediato del sistema de voto; del otro, los que aseguran que las denuncias de irregularidades son una estrategia de los que no quieren aceptar una derrota electoral y pretenden embarrar la cancha de cara a octubre.

En ese contexto, cuando todavía resuenan los ecos de las protestas que sacudieron a la provincia del NOA argentino, la Cámara Nacional Electoral (CNE) reveló que en los comicios presidenciales se aplicarán nuevas medidas para garantizar el normal desarrollo de la votación y del escrutinio. A ellas se suma la red de fiscalización interpartidaria que dirigentes de la oposición anunciarán este martes.

La negativa del Poder Ejecutivo a modificar el sistema de voto provocó que los encargados de controlar las elecciones comenzaran a pensar cómo se puede mejorar la fiscalización electoral. Y las ideas surgieron rápidamente.

Santiago Corcuera, camarista de la CNE, adelantó cuáles serán las medidas que planean implementar en octubre, para reducir las posibilidades de que alguien busque manipular la voluntad popular.

"Pediremos a los jueces electorales que distribuyan todas las boletas, sin límites de logística. Además nombraremos un delegado responsable de cada escuela, para que reciba y custodie las urnas desde el día anterior y para que guarde boletas extra, para reemplazar las que se roben los partidos", detalló el integrante de la Cámara Electoral.

El plan incluye otras ideas ambiciosas: se trabaja para coordinar con el Correo una mejor distribución y recolección de las urnas. Y se pretende que cada camión del Ejército que las traslade tenga un GPS para que se pueda hacer un seguimiento minuto a minuto.

"En muchas mesas vamos a nombrar más autoridades suplentes. Y para evitar sospechas como las de Tucumán y otros comicios, las actas de escrutinio tendrán un duplicado", anunció Corcuera, quien fundamentó -en diálogo con La Nación este domingo- esa decisión con una breve explicación: "Muchas veces, los telegramas que envía el presidente de mesa para el escrutinio provisional son ilegibles, se hacen trampas o están mal transcriptos y no coinciden con lo que el presidente de mesa anotó en el acta de escrutinio, que es la que se pone dentro de la urna para el escrutinio definitivo. Entonces surgen sospechas. Lo mejor es que el acta de escrutinio, desde un primer momento, se confeccione por duplicado, con papel autocopiativo".

La idea además es que haya cámaras IP en cada uno de los 250 centros donde se cargan los telegramas, para que los fiscalizadores y los representantes de los partidos puedan ver en vivo la tarea del Correo.

El plan de la oposición

La idea surgió a partir de una propuesta del massismo al PRO, la UCR y el frente Progresistas de Margarita Stolbizer: establecer un centro de control unificado para las elecciones del próximo 25 de octubre al que los fiscales de cada partido deberían enviar por celular una imagen de su planilla del escrutinio. La desconfianza primó y no se pudo acordar el mecanismo, pero sí llegaron a ser consensuadas una serie de medidas para enfrentar el sistemático robo de boletas.

La principal: un pedido para que cada uno de los casi 100.000 presidentes de mesa reciban un paquete de boletas de emergencia. Llegado el caso de que un votante salga del cuarto oscuro para denunciar faltantes, la autoridad le entregaría una papeleta de cada uno de los seis partidos que compiten en la votación a nivel nacional.

El documento, que será presentado este martes, incluye además un acuerdo de colaboración interpartidaria para que en cada uno de los 13.000 centros de votación haya "fiscales repositores" que lleven las boletas de todos los partidos opositores.

El texto, titulado "Acuerdo interpartidario para la transparencia electoral", será presentado este martes a las 14 en el Congreso de la Nación. Encabezaron su confección las diputadas Patricia Bullrich y Graciela Camaño, en representación de los sectores de Macri y Massa, respectivamente. Enviados de Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá también participaron de la discusión. Aunque fue invitado, el trotskista Nicolás del Caño no había enviado delegados hasta este fin de semana.

La presentación será acompañada con una serie de solicitudes a la Cámara Nacional Electoral. Además del paquete de boletas de emergencia, habrá otros dos pedidos principales: que haya fiscales de cada partido en los centros de transmisión de datos del Correo Argentino y que la Justicia tenga un delegado en cada uno de los 13.000 centros de votación, como ocurre en la Ciudad de Buenos Aires. Una medida similar a este último punto ya fue anunciada por los camaristas.

Los últimos detalles eran pulidos por estas horas. La letra final se conocerá recién este martes en la conferencia de prensa para su presentación.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Durante la jornada de hoy evita actuar por instinto, racionaliza cada determinación que debas tomar lo más detenidamente posible. La pasión no puede ser lo único que mantenga a la pareja unida. Una sensación de vacío te invadirá sin una conexión espiritual. Jornada ideal para iniciar la búsqueda de aquel inmueble soñado. Aprovecha cada recurso a tu alcance para hacerlo.Sugerencia: Se contigo mismo lo suficientemente severo como para hacerte notar cuando no estas dando lo mejor. Solo así lograrás alcanzar el éxito.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet