Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:33 -

6 de septiembre de 2015

Francisco pide a iglesias de Europa recibir a los refugiados

"Que cada parroquia, comunidad religiosa, monasterio, santuario de Europa acoja a una familia", declaró el pontífice argentino durante el Ángelus en la plaza San Pedro de Roma.

El papa Francisco instó el domingo a cada una de las comunidades católicas de Europa a acoger a una familia de refugiados y dijo que se empezaría por las dos parroquias del Vaticano.

"Que cada parroquia, comunidad religiosa, monasterio, santuario de Europa acoja a una familia", declaró el pontífice argentino durante el Ángelus en la plaza San Pedro de Roma, indicando que se trata de un "gesto concreto", en preparación del Jubileo de la Misericordia que se inicia en diciembre.

"Ante la tragedia de decenas de miles de demandantes de asilo que huyen de la muerte, víctimas de la guerra y el hambre, y que caminan hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos interpela y nos pide ser los prójimos de los más pequeños y los más abandonados, darles una esperanza concreta".

No se trata solo de decir "ánimo, paciencia", incidió el papa ante miles de fieles entusiastas en la plaza San Pedro. "La esperanza cristiana es combativa", dijo.

"Me dirijo a mis hermanos los obispos de Europa, verdaderos pastores, para que apoyen mi llamado en su diócesis", declaró.

Francisco explicó que empezará por su diócesis de Roma y que las dos parroquias del Vaticano acogerán "en los próximos días" a familias de refugiados. 

Apoyándose en un texto del Evangelio en el que Jesús sana a un sordomudo, el papa aseguró: "El milagro se ha cumplido, nos hemos curado de la sordera del egoísmo y del mutismo del repliegue en sí mismo".

COMPARTIR:

Comentarios