6 de septiembre de 2015

Mañana vuelve a aumentar el precio de los cigarrillos

Massalin Particulares anunció que aplicará una suba del 8%, por lo que el valor de algunos atados rozará los 30 pesos. Es el tercer incremento en lo que va del año.

La empresa tabacalera Massalin Particulares anunció que desde mañana aplicará una suba del 8% en sus cigarrillos, por lo que el valor de algunos atados rozará los 30 pesos. 

Se trata del tercer aumento en lo que va del año, y, así, el paquete de Marlboro Box pasará a costar 26 pesos, al tiempo que el Philip Morris del mismo tamaño saldrá 24.

Para las versiones "ks" de Marlboro y "ksy" de Philip Morris, los precios serán de 25 y 23 pesos, respectivamente.

El ajuste afecta, además, a los cigarrillos Next, que también son producidos por la empresa: se venderán a 21 pesos en su presentación ks y 22 los box.

Otras marcas afectadas son Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, que pasarán a costar 29 pesos el paquete de 20.

Massalin Particulares resaltó, mediante un comunicado, que los precios de los cigarrillos "son los publicados por las empresas tabacaleras" y recordó que está prohibido por ley venderlos a cualquier otro valor.

La tabacalera se quejó de que el Estado retiene el 70% de las ganancias por cada venta de paquete en impuestos.

De acuerdo con la empresa, la medida busca "alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el Gobierno nacional para este año".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios