Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 03:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  25 de agosto de 2015
Tucumán, la bisagra hacia la ingobernabilidad by Carlos Tórtora
La crisis tucumana cayó sobre un rayo sobre un escenario electoral que, por lo menos hasta ahora, había mostrado un promedio de normalidad. Claro que hubo una crisis y fue la disputada elección santafesina, en la cual Miguel Lifschitz y Miguel del Sel se diputaron el triunfo voto a voto con algunas acusaciones de irregularidades que, en general, no prosperaron. Allí, como ahora reclama la oposición en Tucumán, se exigió también la apertura de todas las urnas. El Tribunal Electoral de Santa Fe se negó a este reclamo y, en el escrutinio, por una ínfima ventaja, Lifschitz se consagró gobernador y Del Sel reconoció la derrota.

Tucumán marca otra situación totalmente distinta. Para empezar, porque apareció la violencia en un grado alarmante y, segundo, porque la quema de urnas y el hallazgo de muchas de ellas ya repletas de votos oficialistas en la apertura del comicio marcan un nivel de escándalo institucional que nos retrotrae a la década a 1920, época de los caudillos conservadores.

Una vez más, como viene pasando desde que se impuso en las PASO, Daniel Scioli tuvo un papel deslucido al colocarse en el rol de firme defensor de la legitimidad del comicio.

En doce años de hegemonía K, nunca se produjo un episodio electoral tan repudiable, lo que indica que el alperovichismo está mucho más débil de lo que parece y apeló a cualquier método para asegurarse un margen considerable de ventaja.

¿Hacia un final inédito?

Como es lógico, la pregunta que flota en el ambiente es si Tucumán es la bisagra entre un proceso electoral normal y el comienzo de la etapa más negra de la democracia argentina desde el ‘83 a la fecha. ¿Está dispuesto a todo el kirchnerismo con tal de retener el poder? En términos de táctica política, la operación fraudulenta desarrollada en Tucumán bien podría ser la prueba piloto para algo más grande en la primera vuelta del 25 de octubre. Es decir, una forma de acostumbrar a la sociedad a aceptar un fraude escandaloso que lo arrime a Scioli al 45%. La realidad es que la disparada del dólar blue, los efectos de la crisis brasileña sobre las exportaciones argentinas y el tembladeral del mercado chino determinan que las expectativas económicas de la sociedad argentina sean notablemente negativas. Esto implica que, para octubre, el kirchnerismo puede enfrentarse a cierta fuga de votos no prevista, al margen de que no son pocos los encuestadores que afirman que el ballotage es prácticamente un hecho. Un triunfo de Scioli rodeado de sombras y sospechas sería doblemente útil a CFK. Primero porque le permitiría al cristinismo seguir en el poder y, segundo, porque el ex motonauta asumiría ya seriamente vulnerado en su legitimidad y sería más fácil golpearlo y hasta defenestrarlo si fuera necesario. Si algo caracterizó al kirchnerismo es el haber vulnerado casi todo el funcionamiento institucional republicano. ¿Por qué no darle un broche de oro con una elección nacional fraudulenta? El control del proceso electoral pasó de manos recientemente. El díscolo Florencio Randazzo fue castigado y la Dirección Nacional electoral ahora depende el incondicional Julio Alak. El juez electoral de La Plata, Laureano Durán, ya tiene en su contra dos fallos que lo desconocen como magistrado por haber sido designado irregularmente. El candidato del Frente para la Victoria a gobernar Buenos Aires, Aníbal Fernández, se caracteriza por justificar prácticamente cualquier cosa que beneficie a la Casa Rosada. Todo esto, más lo de ayer en Tucumán, compone un cóctel explosivo que difícilmente no se haga sentir.

Carlos Tórtora



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

6.-  Falleció el día 15, a la edad de 86 años, OSCAR ROGELIO TEILLERI

Casa de duelo Coliqueo 751

7.- Falleció el día 15, a la edad de 90 años INES LOPEZ

Casa de duelo Passo 814

8.- Falleció el día 16, a la edad de 82 años JUAN JOSE GAILLARD

Casa de duelo Urquiza 656

9.- Falleció el día 20, a la edad de  76 años, DELFINA SARA COÑA

Casa de duelo Dean Funes 1218

10.- Falleció el día 23, a la edad de 84 años, ANITA NELIDA DOMAGALA

Casa de duelo  Urquiza 534

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

 

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia SAN JUAN
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia RAMONTELLI
Dïa 31: Fcia MAFFEO
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet