Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:46 -

22 de agosto de 2015

Dúo Chamosa Videla, en su Ciclo de Conciertos

La Secretaría de Turismo y Cultura que dirige Flavio Gulli, presentará a Mariángeles Chamosa y Alejandro Videla, integrantes del Dúo Chamosa Videla, en su Ciclo de Conciertos correspondiente al mes de agosto y con entrada totalmente libre y gratuita.

El Dúo Chamosa-Videla interpreta música de raíz folklórica argentina. Sus integrantes han formado parte de agrupaciones vocales de todo tipo, hasta llegar a la formación más compleja que, para su entender, es el dúo.

Han tenido en cuenta a los grandes dúos de la historia del folklore pero sin intentar copiarlos, ni mucho menos. Son grandes inspiradores de su trabajo en dúo: el Dúo Salteño, el Dúo Herencia, los grandes dúos cuyanos, Arboz Narváez, Flores Andrada, como también los grandes grupos vocales, Los Andariegos, Los trovadores, Los Nocheros de Anta.

El enfoque armónico de sus arreglos es rico en lugares imprevistos, movimientos complejos, con rítmica folklórica pero gran desarrollo contrapuntístico sin interrumpir la poesía cantada. En lo instrumental es un dúo de guitarra y guitarrón cuyano, con participación activa en el acompañamiento de las voces.

Toman un repertorio comprometido, casi un trabajo de investigación, trayendo a la actualidad poesía casi olvidada de grandes autores de la música de raíz folclórica argentina.

Han ganado el certamen Precosquín para nuevos valores, y han participado del Festival Nacional de Folklore, Cosquín 2013. Asimismo se han presentado en el salón de Bellas Artes de la ciudad de Pergamino, en el Festival del Telar Mapuche de Los Toldos. En diversas peñas como la Peña Hamacando Recuerdos de Los Toldos, Peña La Salamanca de Cosquín, el Centro Cultural La Esquina Arte y Cultura de 9 de julio, Peña Anay de Los Toldos. También  en el Casino de Melincué, el Teatro Multi-Espacio Florentino de Pergamino, Cambalache Arte de Los Toldos, Plaza España Homenaje a Atahualpa Yupanqui en Pergamino, Peña del Colorado en Capital Federal y el Festival del Chivo de Malargüe.

La quinta presentación de este Ciclo de Conciertos unplugged con la presencia del Dúo Chamos Videla se llevará a cabo el domingo 30 de agosto a las 20.00 hs. en el Multiespacio de las Artes del Centro Cívico y Cultural (Av. San Martín N°108) de Los Toldos totalmente libre y gratuito.

 

COMPARTIR:

Comentarios