Hoy es sabado 16 de noviembre de 2019 y son las 19:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  17 de agosto de 2015
Sin un plan y políticas consensuadas todo futuro es incierto by Víctor Lapegna
El último programa de gobierno dotado de consenso político y social con metas, caminos para alcanzarlas y un cronograma de ejecución que tuvimos los argentinos fue el Plan Trienal, elaborado en 1974 durante la tercera presidencia del general Perón y dejado de lado por los golpistas del 24 de marzo de 1976...

En los más de 40 años transcurridos desde entonces carecimos de ese instrumento indispensable para avanzar hacia un desarrollo integral y construir un Estado democrático y confiable.

El abandono hasta de la idea misma de la planificación se constata hoy en el hecho que ni siquiera exista una agencia pública dedicada a pensar el país a largo plazo y articular la arquitectura de un plan de desarrollo.

Entre los efectos deletéreos de la ausencia de ese plan estuvo el subaprovechamiento de las formidables oportunidades que la evolución mundial ofreció a la Argentina en la década pasada y la dilapidación de los recursos procedentes de esas oportunidades, lo que ratificó aquello de que “para quien no sabe hacia adonde va, ningún viento le es propicio”.

Las elecciones eran y son una ocasión para que los antes precandidatos y ahora candidatos presidenciales presentaran propuestas tendientes a que se elabore ese plan acerca del futuro argentino para los próximos años, con el consenso de políticos, trabajadores, empresarios, académicos, religiosos, etc.

En tal sentido, el papa Francisco, en un reportaje de la revista La Carcova News de la parroquia del padre Pepe di Paola, reclamaba de los políticos en tiempos de elecciones: “Primero, una plataforma electoral clara. Que cada uno diga: nosotros, si somos gobierno, vamos a hacer "esto". Bien concreto. La plataforma electoral es muy sana, y ayuda a la gente a ver lo que piensa cada uno. (…) un candidato tiene que presentarse a la sociedad con una plataforma electoral clara, bien estudiada, diciendo explícitamente: "si yo salgo elegido diputado, intendente, gobernador, voy a hacer “esto”, porque pienso que “esto” es lo que hay que hacer".

A tono con ese reclamo del Papa, en un reciente reportaje monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la comisión de Pastoral Social subrayó que el Episcopado señaló la conveniencia de que se alcances acuerdos en políticas permanentes y de largo plazo acerca de la superación de la exclusión y la pobreza extrema, la desnutrición infantil, el trabajo, los derechos humanos, el cuidado de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la educación, la inflación, el narcotráfico, la trata de personas.

Hasta ahora la única propuesta en ese sentido es la planteada por los principales dirigentes de Una Nueva Alternativa Argentina (UNA), Sergio Massa y José Manuel De la Sota y sería un paso promisorio que antes de las elecciones todos los candidatos presidenciales acordaran en forma pública y explícita su compromiso de poner en marcha “políticas permanentes y de largo plazo” sobre los asuntos enunciados por monseñor Lozano y otros igualmente prioritarios (educación, energía, transportes, preservación del ambiente, etc.).

Bueno sería que los candidatos a la presidencia también acordaran poner en marcha un Consejo Federal de Planeamiento (con ese u otro nombre) integrado con representantes de los 24 gobiernos provinciales, de los bloques políticos de diputados nacionales, de las centrales sindicales de obreros y de empresarios, de las universidades y academias y de los cultos religiosos. Ese Consejo, en un plazo temporal acotado, debería elaborar un Plan Cuatrienal de gobierno con los objetivos a concretar durante la próxima administración, los medios para lograrlos y los tiempos para llevarlos a cabo, que se convierta en ley.

El tiempo y el esfuerzo que todos los candidatos destinen a elaborar y acordar las políticas permanentes y de largo plazo que proponen los obispos y su compromiso de formular y consensuar un Plan Cuatrienal de gobierno sería, a nuestro ver, el mejor uso que podría hacerse de los días que faltan hasta las elecciones del 25 de octubre.

Víctor E. Lapegna



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

 hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

      MES DE NOVIEMBRE 2019

 

Día 1: Fcia MAFFEO                          

Dìa 2: Fcia SAN JUAN

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia RAMONTELLI

Dìa 5: Fcia  STA ROSA

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia MAFFEO

Dìa 8: Fcia SAN JUAN

Dìa 9: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI

Dia 11: Fcia STA ROSA

Dìa 12: Fcia RAMONTELLI

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia SAN JUAN

Dìa 15: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 16: Fcia STA ROSA

Dìa 17: Fcia  STA ROSA

Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 19: Fcia  SAN JUAN

Dìa 20: Fcia SAN JUAN

Dia 21: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia RAMONTELLI

Dìa 24: Fcia RAMONTELLI

Dìa 25: Fcia  MAFFEO

Dìa 26: Fcia SAN JUAN

Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 28: Fcia STA ROSA

Día 29: Fcia RAMONTELLI

Día 30: Fcia  MAFFEO

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

                                                  

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

OCTUBRE 2019

1.- Falleció el día 04, a la edad de 74 años CARLOS HECTOR GRAMIGNA

Casa de duelo Uruguay 667

2.- Falleció el día 04, a la edad de 87 años, PEDRO GERARDO VAQUERO

Casa de duelo Sarmiento 1040

3.- Falleció el día 07, a la edad de 94 años ALFONSO JUAN FRANCISCO

Casa de duelo Eva Perón 40

4.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

5.- Falleció el día 10, a la edad de 99 años ISOLINA DOMINGA CAMPANA vda de TABERNA

Casa de duelo Avellaneda 319

6.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

7.- Falleció el día 17 a la edad de 90 años ISMAEL REDONDO

Casa de duelo Dorrego 440

8.- Falleció el día 18, a la edad de 81 años, ELIGIO VICTOR PLET

Casa de duelo Dean Funes 532

9.- Falleció el día 16, a la edad de 89 años JOSE MARIA "Pepe" VAZ FILIPE

Casa de duelo Saavedra 170

10.- Falleció el día 21, a la edad de 72 años AMANDA NATIVIDAD LOPEZ de BASILE

Casa de duelo Mariano Moreno 370

11.- Falleció el día 22, a la edad de 73 años DELFOR NORBERTO RATTI

Casa de duelo Cuartel 7 - San Emilio

12.-  Falleció el día 24, a la edad de 53 años, MARINA ELIZABETH RODRIGUEZ

Casa de duelo Pueyrredon 1506

13. Falleció el día  26, a la edad de 75 años, ZULEMA DELFINA CAYUQUEO

Casa de duelo Passo 1144

14.- Falleció el día 27, a la edad de 81 años, MARIA ESTHER YANQUELEN

Casa de duelo Italia 1499

15.- Falleció el día 31 a la edad de 81 años, BLANCA MARTHA CUTO

Casa de duelo Uruguay 267

 

NOVIEMBRE 2019

1.- Falleció el día 02 a la edad de 23 años JUAN CRUZ GUTIERREZ

Casa de duelo Reconquista 370

2.- Falleció el día 03, a la edad de 86 años, MODESTO JUAN de ANTONI

Casa de duelo Las Heras 856

3.- Falleció el día 04. a la edad de 88 años PADRE MANUEL VENTURA GODOY

Casa de duelo Mitre 1042

 

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas caer presa del temor y la inseguridad solo porque ciertas cosas no han salido como lo paleaste. Deberás poner todo de ti para ayudar a tu pareja a atravesar este duro momento de separación familiar que atraviesa. Pagarás por tu irresponsabilidad reciente en tu ambiente laboral sacrificando tu tiempo de relax del domingo.Sugerencia: No te puedes permitir ser el juguete de una persona que no valora tus actitudes y sentimientos. No dudes en mostrarte implacable si fuera necesario.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet