Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 03:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  17 de agosto de 2015
¿Es posible que terminemos como Brasil? El negociado de Petrobras by Guillermo Cherashny
Petrobras, la petrolera brasileña con mayoría estatal, quiere vender sus activos en la Argentina, porque tiene que disminuir su déficit por las investigaciones de la Securities and Exchange Commission de Wall Street y la baja continuada de sus acciones...

 Lo inexplicable es que YPF, comandada por Miguel Galluccio, quiere comprar esos activos, que son pozos de petróleo ubicados en nuestro país, por la exorbitante suma de 1400 millones de dólares, cuando sería mas positivo que YPF invirtiera esa suma en producir petróleo convencional en los pozos que ya posee. Éste es un buen negocio para una empresa privada como Tecpetrol de Techint, o PAE de los hermanos Bulgheroni, que agregarían más pozos a los que ya tienen y por tanto ofrecen una suma más razonable, como son 1.000 millones dólares. Y ahí surge el interrogante de por qué el ingeniero Miguel Galluccio y su asesora Doris Capurro difunden que quieren pagar 1400 millones de dólares por activos que sólo valen 1.000; está claro que es para dividir un "retorno" de 400 millones de dólares, quizás el último negociado de esta administración.

Otra justicia

Ayer cientos de miles de brasileños se movilizaron por el territorio de ese país para reclamar el impeachment o juicio político de la presidente Dilma Rousseff, quien ya no tiene fuerza para acusarlos de desestabilizadores, como ocurrió hace unos meses; pero hoy por hoy sólo se pide que se respete la voluntad popular en las urnas. Pero desde que ganó las elecciones a través de un ballotage el año pasado, tuvo que efectuar un ajuste económico que en realidad proponía la oposición a través de Aecio Neves el jefe del PSDB, ajuste que ella negaba. Pero no le quedó otra que hacerlo y para eso convocó como ministro de Economía de Brasil a Joaquim Levy, para diseñar ese plan que todavía no pudo aplicar del todo por la oposición de sus aliados en el Congreso, como el partido PMDB, que tiene como vicepresidente a Michel Temer y también la presidencia de representantes y la cámara alta.

A todo esto, el juez Sergio Moro se convirtió en la estrella anticorrupción, aplicando el sistema del arrepentido del derecho penal instrumentada primero en Italia para descabezar las brigadas rojas. Esta figura es conocida como los "pentiti". Pero antes, en los Estados Unidos, la Ley Rico lo legalizó para terminar con la mafia ítalo-americana. En Brasil se la llama "delación premiada" y en nuestro país se quiso implementar en 1998 por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, pero el menemismo, por su complicidad con Alfredo Yabrán, se opuso. Y los ayudó Horacio Verbitsky, por miedo a que se aplicara contra una organización guerrillera futura. Finalmente, sólo se aceptó para casos de narcotráfico. La magnitud de la corrupción de estos doce últimos años en la Argentina es comparable a los 3.000 millones de dólares de la Petrobras en Brasil. Sin embargo, la justicia argentina no es la brasileña: está muy presionada por el gobierno, que intentó colonizarla del todo con la elección popular del Consejo de la Magistratura. Cosa que la Corte impidió, pero volvió hace seis meses con la modificación del régimen procesal penal, pasando del sistema mixto al régimen inquisitorio, con el papel estelar de los fiscales. Éstos, en vez de investigar la corrupción, se dedicaron a encubrirla, y los jueces que tienen la última palabra con la ley de subrogancias los están enfrentando. Así es que estamos muy lejos de lo que está pasando en Brasil, no por los niveles de corrupción estatal y empresarial, que son muy comparables, sino porque no tenemos una justicia independiente.

En Brasil, las detenciones se insinuaban desde hace unos años con el denominado "Mensalao”: esto es, la compra de legisladores para sancionar leyes y que aquí no ocurrió porque cada proyecto que envía el ejecutivo al Congreso es tratado con temor reverencial por el mismo, aprobando todo lo que le mandan. Y este año la justicia de la república hermana empezó la detención de empresarios de la corrupción de las más poderosas empresas, al mismo tiempo que el real, la moneda de Brasil, se devaluó un 40%, cayendo brutalmente el salario de los trabajadores. En nuestro país, en cambio, sigue el ancla cambiaria y el salario real bajó poco todavía, aunque la devaluación después del 10 de diciembre es impostergable. Pero aún no parece que estén dadas las condiciones para que, al menos por ahora, el pueblo argentino imite al brasileño.

Guillermo Cherashny



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

6.-  Falleció el día 15, a la edad de 86 años, OSCAR ROGELIO TEILLERI

Casa de duelo Coliqueo 751

7.- Falleció el día 15, a la edad de 90 años INES LOPEZ

Casa de duelo Passo 814

8.- Falleció el día 16, a la edad de 82 años JUAN JOSE GAILLARD

Casa de duelo Urquiza 656

9.- Falleció el día 20, a la edad de  76 años, DELFINA SARA COÑA

Casa de duelo Dean Funes 1218

10.- Falleció el día 23, a la edad de 84 años, ANITA NELIDA DOMAGALA

Casa de duelo  Urquiza 534

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

 

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia SAN JUAN
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia RAMONTELLI
Dïa 31: Fcia MAFFEO
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet