Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  16 de agosto de 2015
Scioli en problemas: Se conoció e hizo público un encuentro secreto y en la Rosada se enojaron by Rodolfo Patricio Florido
El agua lo tiene a maltraer. Encima viajó a Italia para, presuntamente, tratarse por dolores en el área de su brazo amputado y él mismo terminó desmintiendo a sus propios allegados. También trascendió un encuentro secreto con brokers de los EEUU, donde mandó a decir que va a negociar con los fondos buitres.

Como si esto fuera poco, debe hacer campaña con Aníbal Fernández y ver cómo las tapas de los diarios muestran a la hija de un ministro (Agustín Rossi) radicada en España y que fuera candidata a eurodiputada por la Izquierda Unida Cataluña, aparezca como Directora del Banco Central sin ninguna experiencia laboral bancaria o financiera conocida.

Es como si todos los hechos conspiraran contra su campaña. Nada le está saliendo bien. Desde el Gobierno nacional resienten la reunión “secreta” con los brokers norteamericanos y cada día desconfían más de los mensajes de kirchnerismo de Scioli. Tan así ha sido que la propia Presidente, Cristina Fernández, no lo recibió, mientras que sí recibió a Aníbal Fernández. Tan complicada se está poniendo la situación de Scioli que hasta los periodistas más militantes quedaron desubicados a la hora de defender el viaje de Scioli a Europa mientras la Provincia está bajo el agua. Algunos, con mucha mayor dignidad y sin abjurar de sus legítimas convicciones kirchneristas, han empezado a cuestionar este viaje de manera pública en sus programas.

Así las cosas, desde el mismo peronismo no son pocos los gobernadores que ya empiezan a pensar -algunos por sus propias aspiraciones a futuro- que, sin Cristina y sin Scioli, se les abrirá un nuevo destino político a sus aspiraciones sublimadas por la mano de hierro de la Presidente. En esa sintonía se encuentran aquellos gobernadores y/o dirigentes peronistas más ortodoxos como De la Sota, los Rodríguez Saa, Das Neves, Gioja y Urtubey, entre otros, que quieren recuperar la esencia del Partido Justicialista y que el movimientismo sea un instrumento de poder y no una estructura trasversal que destruya el partido. Perciben quizás que Daniel Scioli puede llegar a tener complicaciones electorales y que deben pensar más hacia el futuro que hacia un presente que, ingrato o no, dibuja escenarios de un balotaje que bien les puede ser adverso.

Mientras esto sucede, los errores no pasan desapercibidos. El martes, con los papeles oficiales en la mano, el periodista del programa Intratables de Santiago del Moro, Jonathan Viale, puso en serios aprietos a los periodistas oficialistas y a los funcionarios bonaerenses invitados para hablar de las inundaciones, cuando probó, sin lugar a duda alguna, que en los dos últimos años los dineros presupuestados y aprobados para las obras hídricas orientadas a paliar las inundaciones estaban brutalmente subejecutados. El dato era impresionante: había dinero y no se había invertido. El dato del 2015 era el peor. Se presupuestaron más de 300 millones y al mes de julio sólo se habían usado 13. Los funcionarios intentaron zafar señalando que seguramente se dispusieron dineros de otras partidas. La explicación fue peor que la denuncia de Viale. A la subejecución se le sumaba ahora el desvío de fondos. Era como que nada se acertaba.

El propio Intendente kirchnerista de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, se quejó públicamente porque su gobernador se fue a Italia mientras la intendencia está bajo el agua. Curiosamente, este mismo intendente se había hecho conocer días atrás cuando les pidió a sus vecinos que no les dieran imágenes grabadas de las inundaciones con sus celulares a los canales nacionales “porque después pagamos nosotros las consecuencias”. En tiempo de redes sociales y drones, claramente el intendente atrasa. Parecía el intendente de Amitie (el de la película Tiburón) pidiendo que nadie hable del tiburón para salvar la temporada de playa. Ahora, Durañona quiere salvar su propio desaguisado cargando sobre el gobernador. Claro que a poca gente de la política le pasa desapercibido que este dirigente kirchnerista provincial es prohijado por el Ministro de Planificación, Julio de Vido. A nivel regional, no faltaron algunos comentarios sobre que Durañona habló así para cumplir con un requerimiento del Ejecutivo Nacional que también estaría molesto por la ausencia italiana de Scioli, su acuerdo de debatir por TN y la reunión con los brokers de los EEUU encomendada a su Presidente del BAPRO.

Mientras todo esto sucede, Aníbal Fernández trata de disciplinar las molestias crecientes dentro del peronismo bonaerense buscando mostrar que “con Domínguez somos amigos y haremos cosas juntos”. A esta altura nadie se lo cree y no son pocos los intendentes que temen perder sus funciones si María Eugenia Vidal accede a la gobernación por los errores de la incontinencia verbal de Aníbal Fernández, las sospechas del narcotráfico y de un eventual vicegobernador transversal, Martín Sabbatella, al que no pocos intendentes peronistas ven como un vaciador de sus capitales políticos creándoles, con su partido Nuevo Encuentro, una pérdida de votos esenciales para sostenerse en sus intendencias del conurbano bonaerense.

Mientras tanto, Domínguez no la tiene fácil. Él era el supuesto candidato del Papa. Por supuesto, nadie en la Iglesia lo había afirmado. Pero tampoco lo habían negado. De hecho, si el Papa negara cada afirmación de hechos incomprobables, se la pasaría frente a un micrófono en lugar de conducir los destinos de toda la cristiandad. El problema es que, dentro de ese comentario beatificante, detrás de la afirmación, estaba el rechazo papal al tráfico de drogas. Por eso el enojo de Fernández con Domínguez y Espinoza. Es ahora difícil remar contra el resultado de las propias acciones y mostrarle una cara amistosa a Aníbal.

Y, como si esto fuera poco para complicarle la vida electoral a Scioli, un muy prestigioso diario digital especializado en economía nacional e internacional publicó una detallada nota sobre la reunión “secreta” a la que el Presidente del Banco Provincia y hombre de confianza de Daniel Scioli había convocado a inversores y banqueros de los EEUU para decirles que Scioli era “market friendly” y que “no deben prestar demasiada atención a las cosas que Scioli afirma en las tribunas partidarias ni en las entrevistas televisivas sino “a lo que hace”. O sea, casi una remake de Carlos Menem cuando dijo… “si decía antes de las elecciones lo que iba a hacer no me votaba nadie”.

El encuentro “secreto”

La reunión empezó muy dura y directa. El capital no viaja para eufemismos, quiere respuestas y respuestas que lo satisfagan. La primera pregunta llegó de inmediato y sin anestesia: ¿van a devaluar? El encuentro secreto sucedió poco antes del viaje a Italia de Scioli y de que se conociera que desde hace 11 años -leyó bien, 11 AÑOS- se está recaudando dinero por el decreto 1381, que estableció la creación de una Tasa de Infraestructura Hídrica que se cobra a los automovilistas cada vez que cargan nafta. 10 mil millones de pesos recaudados. El Gobierno dice que usó el dinero, pero las obras por esa suma no están.

Nadie sabía, ingenuidad quizás, que tantos brokers/banqueros se reunirían en Argentina con el Presidente del Banco Central, que los convocó citando un pedido de Scioli, para hablarles de sus ideas económicas para un eventual gobierno propio y que alguno de esos invitados, con contactos con la prensa especializada, no iban a dejar traslucir parte de la reunión, sobre todo si consideraron que había sido virtualmente inútil. Algunos de ellos creyeron que el Presidente del Banco Provincia (Gustavo Marangoni) y hombre de estrechísima confianza de Scioli les iba a decir la verdad, no a pedirles -entre otras cosas- que se sumaran a la ficción electoral, que no le crean a Scioli sino que esperen o vean sus actos y no sus dichos. La reunión fue tensa, educada pero tensa. En estos niveles de inversionistas multimillonarios no son muy afectos a eufemismos cuando se supone que una reunión es “secreta”. El estilo Scioli de responder generalidades ante preguntas concretas y directas no es apto para estos auditorios. Son banqueros, no una ONG; no buscan solidaridades políticas, buscan dinero y ganancias. No compiten por el favor popular ni una visión cristiana de la vida. Pueden comer en el mejor restaurante sin problemas ni atragantarse mientras un pobre los mira desde el otro lado de la ventana.

La reunión se realizó en la calle Bartolomé Mitre 137, primer piso, sede capitalina del BAPRO (cuyo detalle puede ser leído en http://www.iprofesional.com/notas/217487-No-escuchen-lo-que-Scioli-dice-observen-lo-que-hace-crnica-de-la-reunin-secreta-con-banqueros-de-Wall-Street?page_y=0). La reunión empezó con una pregunta directa esperando una respuesta directa.

“¿Van a devaluar?”

Instruido por Daniel Scioli para entablar un canal de diálogo discreto con el sistema financiero internacional, el dueño de casa intentó convencer a sus interlocutores de que el candidato del Frente Para la Victoria pretende ser un presidente “market friendly” y no una continuación de la agresividad kirchnerista.

Marangoni se maneja con la autoridad de quien no solamente ha sido designado para hablar en nombre de Scioli sino que, además, está en la lista de los funcionarios destinados a ocupar lugares clave de un eventual gobierno. Los banqueros lo saben, por eso hicieron las doce horas de viaje aéreo.

iProfesional pudo reconstruir lo conversado en esta reunión secreta, a partir de la cual Scioli, siempre remiso a hacer definiciones en público, comenzó a dar pistas concretas sobre sus eventuales medidas económicas.

Dólar, cepo cambiario, inflación, ajuste de tarifas, diálogo con los “fondos buitre”, endeudamiento externo, todo estuvo en la agenda.

Les aclaró a los banqueros que no deben prestar demasiada atención a las cosas que Scioli afirma en las tribunas partidarias ni en las entrevistas televisivas.

Pero ante la pregunta directa, Marangoni respondió:

- No. La Argentina no necesita una devaluación. Ésa no es la salida para crecer. Por otro lado, sabemos que ahora hay retenciones que complican a las economías regionales y eso va a resolverse. El país precisa inversiones y, para atraerlas, no hay que caer en los ajustes tan clásicos de la historia argentina.

Los inversores no recibieron la respuesta que esperaban. Luego llegarían las tres devaluaciones chinas y aquella respuesta puso más en duda aún las expectativas de inversión.

A continuación, se abocó a dejar en claro que todo lo que se ha escuchado en público sobre la pelea con los “fondos buitre” debe ser tomado con pinzas. En otras palabras, que detrás de las declaraciones altisonantes (destinadas a satisfacer al “núcleo duro” del kirchnerismo) Scioli está ansioso por negociar y encontrar una solución al litigio.

Pero, sobre todo, Marangoni enfatizó ante los banqueros que si algo tiene bien en claro el candidato del FPV es la necesidad de buscar financiamiento externo para lo cual se hace imprescindible cerrar el capítulo de los holdouts.

Tarifazo selectivo

Los interlocutores quisieron conocer más detalles sobre “cuestiones filosas”, como el tipo de cambio, la realidad fiscal y la política tarifaria.

Otra pregunta directa llegó: “¿Qué van a hacer con el déficit de las cuentas públicas? Se habla para este año de unos $ 380.000 millones.

-”Tendrá que haber una adecuación de la política tarifaria. Habrá que reducir subsidios. La adecuación será en la franja de la sociedad con niveles más altos”.

Ya fuera de las oficinas del Banco Provincia, los banqueros se fueron con la sensación de que Marangoni está entrenado para transmitir una visión “optimista y esperanzada”, incluso en un entorno donde la economía no da buenas noticias. El sentimiento predominante fue el de “wait and see” (esperar y ver) y así se lo insinuaron a Marangoni.

En resumen, nadie quedó satisfecho y hacia el interior del Gobierno Nacional hubo molestias porque no se les habría informado sobre la “secreta” reunión. Algunos kirchneristas de “paladar negro” creen que, de haberlo sabido, habría tenido que ir algún funcionario del Ejecutivo, porque ellos todavía tienen que gobernar hasta diciembre y todo se puede complicar en los próximos dos meses si se crea la sensación de un doble comando.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

MAYO

1.- Falleció el día 02, a la edad de 50 años, HECTOR JAVIER CAYUQUEO

Casa de duelo Cuartel 2

2.- Falleció el día 02, JUAN DOMINGO OLGUIN

Casa de duelo Corrientes 146

3.- Falleció el día 03, a la edad de 86 años  BRANGELINA "INA" HERNANDEZ vda de CANEPA

Casa de duelo Simón Bolivar 1141

4.- Falleció el día 2, a la edad de 98 años AMELIA JOSEFA CARRIZO

Casa de duelo Mitre 454

5.- Falleció el día 08, a la edad de 86 años ROBERTO GOROSTIAGUE

Casa de duelo Cuartel VI Zavalia

6.-  Falleció el día 10, a la edad de 78 años ANTONIO PEDRO MONTENEGRO

 Casa de duelo Rawson s/n

7.- Falleció el día 10, a la edad de 54 años MONICA ELIZABET GALLO

Casa de duelo Mariano Moreno 279

8.- Falleció el día 10, a la edad de 62 años RAUL ALBERTO ETCHART

Casa de duelo Tte Ibañez 755

9.- Falleció el día 10, a la edad de 91 años  ANA ESTER GONZALEZ

Casa de duelo Eva Perón 81

10.- Falleció el día 15 a la edad de 87 años, MARIA HEILING de KNEZEVIC

Casa de duelo Lamadrid 471

11.-  Falleció el día 16, a la edad de 85 años, EMMA LUISA SARTORI DE CARDERO

Casa de duelo Eva Perón 528

12.- Falleció el día 17, a la edad de  84 años  VICTOR MANUEL TAVIO

Casa de duelo Remedios de Escalada 304

13.- Falleció el dia 17, a la edad de 93 años OLGA NELLY MILEO

Casa de duelo Avellaneda 819

14.- Falleció el día 17, a la edad de 90 años JUANA ESTHER ATADIA

Casa de duelo Alem 107

15.- Falleció el día 20, a la edad de  66 años  DAMIAN G. ESPERANZA "Yoyi"

Casa de duelo B° Tartaglini casa 25

16.- Falleció el día 22 a la edad de 85 años ANA CELINA RINQUE

Casa de duelo Dean Funes 1212

17.- Falleció el dia 24, a la edad de 92 años BALBINA MARCELA LARRAGA

Casa de duelo Tapera de diaz y San Martin

18.- Falleció el día 24, a la edad de 99 años ANGELA HUEMIL

Casa de duelo 6 de Agosto s/n

19.- Falleció el día 26 a la edad de 71 años ALBERTO  SOSA " Patilla"

Casa de duelo Paso 2553

20.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años, RAUL ROMUALDO MARTINEZ

Casa de duelo Sab Martin 62

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JUNIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia RAMONTELLI
Dìa 3: Fcia MAFFEO
Dìa 4: Fcia SAN JUAN
Dìa 5: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 6: Fcia STA ROSA
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia MAFFEO
Dìa 10: Fcia SAN JUAN
Dia 11: Fcia SAN ABARRATEGUI
Dìa 12: Fcia STA ROSA
Dìa 13: Fcia RAMONTELLI
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia SAN JUAN
Dìa 17: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 18: Fcia  STA ROSA
Dìa 19: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 20: Fcia MAFFEO
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 24: Fcia STA ROSA
Dìa 25: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 26: Fcia MAFFEO
Dìa 27: Fcia SAN JUAN
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia STA ROSA
Dïa 31: Fcia RAMONTELLI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet