Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:49 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

13 de agosto de 2015

Legislatura: así quedaría desde diciembre

Cómo quedaría la Legislatura y quiénes ingresarían en el Senado y en la Cámara de Diputados si en las generales de octubre se repitieran los resultados de las Primarias

a polarización entre el Frente para la Victoria y Cambiemos sólo permitió meter la nariz al massismo, que, con una buena elección en el Conurbano y logrando perforar el piso para Diputados en la Cuarta y la Quinta, tiene la esperanza de sumar bancas en octubre, si es que los guarismos se repiten.

El kirchnerismo mantendría sin dificultades las primeras minorías en ambas cámaras (que refuerza con bloques aliados), y con ello el control de las mismas. También queda por dilucidar cómo seguirá Cambiemos una vez pasada la elección, y si mantendrá a todos los elegidos dentro de un mismo bloque o, como se presume y ya anticipan varios, el radicalismo y el PRO formarán bancadas separadas. 

El massismo, en tanto, se permitiría continuar con bloques de número respetable. Y la apuesta de cara a los comicios generales es que se pueda mantener el caudal de votos, porque se corre el riesgo de profundizar la polarización, y ello sería en detrimento de la alianza UNA.

La pobrísima elección realizada en todas las categorías por el frente Progresistas debilitará sin vueltas la representación legislativa del GEN, comandado por Margarita Stolbizer y el Partido Socialista. Tampoco pudo repetir la izquierda la performance de 2011, cuando logró un escaño en Diputados.

En resumen, breves variaciones pueden cambiar la composición de los ingresantes de la Cámara de Senadores, pero, por ahora, Cambiemos metería un senador más que la decena que colocaría el FpV. El massismo ingresaría 2. 

El bloque mayoritario seguiría siendo el oficialista, con 17 escaños, más aliados. En tanto, Cambiemos no le arrebataría la primera minoría al FpV, ni aun sumando a los que quedan de la UCR.

En tanto, si se repitieran en octubre los resultados del domingo, sólo tres frentes colocarían diputados, con paridad entre el Frente para la Victoria y Cambiemos. 

De todos modos, el oficialismo mantendría la primera minoría con 38 escaños, mientras que se esperará a ver si el bloque de Cambiemos sigue unido o radicales y macristas hacen rancho aparte. Massa tendría 22 bancas.

CUARTA SECCION (14 DIPUTADOS)
Un virtual empate técnico, que si fuera octubre llevaría al Frente para la Victoria y a Cambiemos a una lucha sin cuartel por esa escasa diferencia, que dirimiría nada más ni nada menos que el destino de una banca. Con los mismos guarismos, el FpV se quedaría con 2 bancas menos de las que pone en juego. Cambiemos gana varios espacios y el Frente Renovador arriesga un escaño y se quedaría con 3. No po-drán participar en octubre: Compromiso Federal, Frente Popular, MST, MAS y Patria Grande, por no haber superado el piso.

FpV
1 Avelino Zurro
2 Mauricio Barrientos
3 Rocío Giaccone
4 Miguel Angel Funes
5 Lauro M. Grande
6 María del Carmen Pan Rivas
Cambiemos
1 Marcelo Daletto
2 Mauricio Vivani
3 Vanesa Zuccari
4 Raúl García Deluca
5 Jorge Silvestre
UNA
1 Fabio Britos
2 Javier Mignaquy
3 Valeria Arata

 

COMPARTIR:

Comentarios