Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:24 -

28 de noviembre de 2012

Entronización de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa

La Medalla Milagrosa fue acuñada y se difundió con una sorprendente rapidez por el mundo entero, y en todas partes fue un instrumento de misericordia, arma terrible contra el demonio, remedio para muchos males, medio simple y prodigioso de conversión y de santificación.
En los momentos de dificultad… deje que la fuerza de la Medalla Milagrosa le ayude. Algunas veces parece tan difícil mantener la esperanza… Cuando se sienta desamparado, solo, o necesitado de una mano amiga, en esa hora, debe acordarse de quien nunca le abandona: María, la Madre de Jesús.
“…Es generosa con aquéllos que se dirigen a Ella, numerosas son las gracias que concede a las personas que las imploran, y cuánta alegría siente en concederlas”. Nos dice Santa Catalina Labouré, que recibió tres visitas de la Santísima Virgen.
La imagen de la Medalla Milagrosa, partió desde el Barrio mataderos y paso por la Parroquia Ntra Sra del Pilar, donde junto a ella, partió en procesión hacia la ermita que la cobijará de ahora en más en el sector del pulmón verde en el sector de acceso a nuestra ciudad
Una vez llegada allí, se procedió a la Santa misa y luego a la bendición y entronización.
Le invitamos a compartir el audio que emitió radio Centro en el programa "La revista" con motivo de éste hecho histórico, en la historia de nuestra patria chica.