Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:21 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

8 de agosto de 2015

Hay cientos de evacuados en la Provincia y prevén lluvias para todo el fin de semana

El SMN adelantó que habrá mal tiempo hasta el lunes y emitió un alerta por tormentas fuertes y caída de granizo para la Ciudad y el GBA. Luján, Pilar, Areco y Arrecifes son las localidades más afectadas

La situación en Luján, Areco, Arrecifes y Pilar no mejora y todavía hay cientos de evacuados. El desborde de los ríos en cada una de esas localidades obligó a las autoridades a rescatar a cientos de vecinos de la zona. En total hubo más de 1600 evacuados, rutas cotadas y un menor de 11 años muerto en Pilar.

En esta última localidad, 485 personas continuaban hasta anoche fuera de sus casa, al igual que otras 100 en San Antonio de Areco, y 50 en Luján.

El temporal que comenzó la noche del miércoles y según el SMN se extenderá hasta el lunes. La cantidad de agua causó, además, la interrupción de por lo menos tres importantes rutas que cruzan la provincia.

 

El Ministerio de Salud bonaerense envió un refuerzo de insumos médicos, pastillas potabilizadoras y vacunas antigripales a los municipios afectados por el temporal.

Lo cierto es que el fin de semana empezó con fuertes lluvias y viento, por lo que el organismo meteorológico emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para la Capital y el Gran Buenos Aires.

El aviso abarcó las localidades de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltacion de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Gral Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, General San Martin, Hurlingham, Ituziango, Jose C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Lujan, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Moron, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Antonio de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro , San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente Lopez y Zarate.

El Servicio Meteorológico difundió ayer un informe especial en el que alertó sobre "la compleja situación climática prevista en diversas regiones del país desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de agosto".

"Se prevén lluvias acumuladas que superarán los 130 milímetros en todo el periodo del presente pronóstico, las cuales afectarán principalmente a la provincia de Buenos Aires, especialmente en su franja este y el sur del Litoral. Hacia el día sábado 8 se esperan lluvias en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa y zona norte de la Patagonia", precisó.

Los damnificados se encuentran alojados en centros municipales, gimnasios y escuelas, donde recibieron atención médica, alimentos calientes y ropas secas, según se informó oficialmente.

Las autoridades toman medidas de precaución para el fin de semana como suministro de comida, agua, y centros para refugiar a los evacuados en caso de repetirse el fenómeno climático.

 

COMPARTIR:

Comentarios