Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 10:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  6 de agosto de 2015
El ataque a Lanata vendría de un enemigo K de Aníbal Fernández by Guillermo Cherashny
El atentado contra la vivienda de Jorge Lanata consistió en que fue apedreada la garita de seguridad del inmueble, luego la de la Policía Federal y, finalmente, aparecieron casquillos de bala de un arma 38 en la puerta del inmueble ubicado en el barrio porteño de Retiro...

 Según la versión dada luego por el Secretario de Seguridad Sergio Berni, se trató de una pelea entre indigentes borrachos. Los cartuchos que aparecieron en la puerta del edificio y las roturas de la cabina de vidrio de la guardia del edifico serían una novela que nadie seriamente se la puede creer, ni siquiera el propio Berni ni Aníbal Fernández. La realidad es que el jefe de gabinete tiene tantos enemigos dentro del peronismo y del Frente para la Victoria que sacan número para voltearlo. En efecto, el ataque ocurrió y no fueron indigentes y tampoco el gobierno nacional habría tenido nada que ver. Según fuentes de inteligencia, uno de los principales enemigos políticos que tiene Aníbal F. habría utilizado una patota para efectuar el ataque sin dejar ninguna huella. El objetivo habría sido perjudicar aún más al quilmeño y esto se logró sin duda alguna. El martes a la noche, el jefe de gabinete dijo por televisión que no iba a hablar más del tema, pero ayer sostuvo que había sufrido fuego amigo y calificó a su rival Julián Domínguez de actuar con "mala leche", empezando de nuevo una discusión que la plana mayor del Frente para la Victoria quiere terminar. Esto motivó una carta irónica de Lanata que se hizo un festín con “la pelea de los indigentes”. Nuevamente, el oficialismo, en vez de solidarizarse con el periodista, lo atacó y dijo que fue una farsa o bien un autoatentado.

Con la credibilidad en contra

Lo cierto es que, cuando en la Casa Rosada descubrieron que el atentado contra el domicilio de Lanata fue en realidad fuego amigo, empezó el desconcierto y detrás de él la paranoia generalizada. Tampoco hay certezas en el oficialismo acerca de si Lanata entró a la Unidad 30 -Penal de General Alvear- con una autorización judicial o lo hizo “por izquierda”, a través del servicio penitenciario, debido a la gestión de un político oficialista. Poco seria es la versión de que Daniel Scioli y su ministro de justicia Ricardo Casal armaron la operación. Uno de los papelones más grandes lo está haciendo en Olivos la AFI, que no sabe explicar cómo alguien famoso como Lanata entró al penal para hacer un reportaje. El caso es que, desde el programa de Lanata del domingo, Aníbal Fernández no deja macana por hacer y hasta se olvidó de una reacción que era obvia: presentarse a la justicia como hizo en su momento Francisco de Narváez cuando fue acusado por Horacio Verbitsky de estar vinculado al tráfico de efedrina. Tampoco repudió categóricamente el ataque a Lanata. El problema ahora está en que el inconsciente colectivo cree verosímiles los testimonios de Martín Lanatta y de José Luis Salerno. Esto aunque Aníbal Fernández no tuviera nada que ver con el triple crimen.

Guillermo Cherashny



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

4.- Falleció el día 13, a la edadd de 65 años MARIA CRISTINA GONZALEZ vda de ANCHIPI

Casa de duelo San Luis S/n

5.- Falleció el día 13, a la edad de 95 años RAFAELA LEPIMAN

Casa de duelo Rio Negro 188

6.- Falleció el día 14, a la edad de 92 años SARA LEPIMAM

Casa de duelo Liniers 864

7.- Falleció el día 17 a la edad de 82 años MARIA ELENA CLEÑAN

Casa de duelo Manuela Molina 58

8.- Falleció el día 19 a la edad de 93 años MARIA RENE VELIZ

Casa de duelo Barrio Fonavi Casa 102

9.-  Falleció el día 17,  a la edad de 87 años AMALIA SANTA SARAVI vda de MELIAN

Casa de duelo Neuquen 289

10.-  Falleció el día 17, a la edad de 94 años, INES MORA

Casa de duelo Italia 658

11.- Falleció el día 18, a la edad de 58 años JUAN RICARDO GABRIEL

Casa de duelo Padre infanzon 994

12.- Falleció el día 18, a la edad de 88 años, ANIBAL OSCAR RICHARD

Casa de duelo Alem 143

13.-  Falleció el día 19, ELIO JORGE GUZMAN

Casa de duelo Alvear 760

14.- Falleció el día 20, a la edad de 62 años GRACIELA LILIANA BARBOZA

Casa de duelo Dean Funes 978

15.- Falleció el día 23, a la edad de 89 años IRMA MARIA VEIGA 

Casa de duelo 9 de Julio 127

16.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años JOSE DIONISIO FAVA " Pepe"

Casa de duelo Lettieri 694

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet