Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:34 -

31 de julio de 2015

¿Qué fue lo que provocó el fenómeno del #CieloVerde?

Se lo vió en la noche de este jueves en la Ciudad, el Conurbano, Entre Ríos y Santa Fe, entre otras provincias. Causó conmoción en las redes sociales y disparó todo tipo de especulaciones. ¿De qué se trató?

Cerca de las 21 horas de este jueves una luz verde comenzó a verse en gran parte del cielo argentino. Rápidamente las redes sociales comenzaron a llenarse de fotos y videos mientras que los usuarios intentabancomprender qué era lo que estaba pasando.

Se la pudo ver en en Capital, norte y oeste del Coburbano, también en Entre Ríos, Santa fe y otras provincias.

Todas las descripciones coincidieron en que viajaba a gran velocidad y se desplazaba hacia Uruguay y que a su paso iluminó de un color verde el asfalto, patios de casas y automóviles

Frente a los grandes interrogantes, Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, explicó que "por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes".
 

 

"Lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa;eso habla de la inusual luminosidad de este bólido", añadió.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios