Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:01 -

30 de julio de 2015

La muestra artística instalada en el INTA Pergamino podrá ser visitada hasta el 30 de septiembre.

La muestra “Paisaje”, donde artistas locales de expresión realista exponen obras relacionadas con la pampa, la vida en el campo, las tareas, el paisaje rural, puede ser visitada diariamente en los pasillos del Edificio Central de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Pergamino.

Esta  nueva etapa del proyecto artístico “Arte en INTA”, cuenta con obras de nueve artistas locales que conforman la muestra montada por Marisa Monfil bajo la denominación Paisaje

Entre las obras, se encuentra "La casa de los recuerdos" de Mirta Maluenda, óleo de 1 metro x 0,80 que fue una de las primeras de la artista creada en el año 1998 y que surgió como tributo a sus abuelos paternos: “inmigrantes españoles que se radicaron  en la zona rural de Manuel Ocampo  donde formaron su familia compuesta  por siete hijos y diecinueve nietos. Ya en la ancianidad vivieron  en esa la casa de los recuerdos donde el aroma de violetas, la familia reunida, el sulky de Basilio, las voces, las risas de tantos primos los recuerdos  de la infancia, acompañaron y dejaron  huella, plasmando  en la obra y  en la quietud  de la tarde mis sensaciones más profundas” explicó Maluenda.

Dato

En INTA Pergamino, kilómetro 4,5 de la Ruta 32, se puede visitar Paisaje, hasta el 30 de septiembre, en el Hall del Edificio Central, de lunes a viernes de 9 a 15.30. La entrada es libre y gratuita.

COMPARTIR:

Comentarios