Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 16:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  26 de julio de 2015
Macri más parecido a Collor de Mello que a Chávez, Morales o Correa by Guillermo Cherashny
Jaime Durán Barba no deja de dar sorpresas como la del domingo 19 pasado, cuando al terminar el recuento de votos que le dio el triunfo a Horacio Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau, lo convenció a Mauricio Macri para que aprovechara el rating de ese día y tratara de modificar el imaginario colectivo que lo ubica como un político de derecha, empresario, ajustador serial, insensible social y privatizador después de mas de una década de estatizaciones...

 Si la mayoría del electorado le creyó o no se sabrá el domingo 9 de agosto, fecha de las PASO. El jefe de gobierno quiso curarse en salud acusando al gobierno de esa supuesta imagen distorsionada que le crearon para demonizarlo. Como era obvio, el oficialismo aprovechó la ocasión para decir que Macri ya no representa el cambio y que ahora intenta avanzar dándole la razón a las estatizaciones del kirchner-cristinismo, contra las cuales el PRO votó en el Congreso. No sólo cambió su enfoque el jefe del PRO sino que dos días después aseguró que no era antikirchnerista, lo que fue aprovechado por Elisa Carrió y Ernesto Sanz, quienes ven la oportunidad de sumar votos en la interna de CAMBIEMOS. Marcos Peña, jefe de campaña de Macri, acompañó a su jefe diciendo que ellos están lejos del antikirchnerismo ciego, que es el sector fanático.

Verdades a medias

Siguiendo esta secuencia, Durán Barba entregó luego un instructivo para dirigentes y militantes del PRO para explicar por qué había cambiado Macri o bien que nunca dijo lo que le atribuye el inconsciente colectivo. Ayer, en Perfil, el consultor declaró: "se van enojar más los derechistas y el círculo rojo", dando a entender que Macri se siente cómodo con su discurso de centroizquierda. Y en una reunión con 50 dirigentes muy importantes dijo que Scioli tiene 65% de imagen positiva y que ese guarismo no es discutible, sea cierto o falso que el gobernador administre mal y no bien como Macri en la ciudad. Como colofón de este delirio ideológico, concluyó que Macri es el antisistema, lo que lo colocaría en el campo de Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa. En otras palabras, que hay que ser más populista y estatista que Scioli para ganarle. Es obvio que este cambio copernicano difícilmente les saque votos a Scioli o a Massa. Pero en cierto modo Durán Barba no está lejos de la realidad al ubicar a su cliente como antisistema. En efecto, Macri se asemeja bastante al ex presidente de Brasil Fernando Collor de Melo, un político hijo de un millonario, que no pertenecía a ninguno de los dos grandes partidos de Brasil. También era un don Juan como Macri, admirado por las mujeres y muy promocionado por el empresariado y los grandes multimedios como el Grupo O Globo. Para llegar a la presidencia, Collor se alió con partidos tradicionales y tuvo una gestión corta y marcada por grandes escándalos de corrupción en los cuales el gran protagonista era su cajero PC Farias. Bajo supuestas órdenes del mandatario, éste cobraba millonarias extorsiones a empresas interesadas en vencer concesiones y licitaciones del gobierno. Farias escapó a Asia, de paso por la Argentina. Luego enfrentó ante la Justicia cargos como tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito e, incluso, conexiones con la mafia italiana.

Farias fue asesinado en 1996. Mucho antes, Collor fue depuesto en el 92 por unimpeachment, convirtiéndose en el primer presidente de América Latina en caer de este modo. Para algunos, las semejanzas entre Macri y Collor se extienden al paralelismo entre Farias y Nicolás Caputo.

Guillermo Cherashny



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

4.- Falleció el día 13, a la edadd de 65 años MARIA CRISTINA GONZALEZ vda de ANCHIPI

Casa de duelo San Luis S/n

5.- Falleció el día 13, a la edad de 95 años RAFAELA LEPIMAN

Casa de duelo Rio Negro 188

6.- Falleció el día 14, a la edad de 92 años SARA LEPIMAM

Casa de duelo Liniers 864

7.- Falleció el día 17 a la edad de 82 años MARIA ELENA CLEÑAN

Casa de duelo Manuela Molina 58

8.- Falleció el día 19 a la edad de 93 años MARIA RENE VELIZ

Casa de duelo Barrio Fonavi Casa 102

9.-  Falleció el día 17,  a la edad de 87 años AMALIA SANTA SARAVI vda de MELIAN

Casa de duelo Neuquen 289

10.-  Falleció el día 17, a la edad de 94 años, INES MORA

Casa de duelo Italia 658

11.- Falleció el día 18, a la edad de 58 años JUAN RICARDO GABRIEL

Casa de duelo Padre infanzon 994

12.- Falleció el día 18, a la edad de 88 años, ANIBAL OSCAR RICHARD

Casa de duelo Alem 143

13.-  Falleció el día 19, ELIO JORGE GUZMAN

Casa de duelo Alvear 760

14.- Falleció el día 20, a la edad de 62 años GRACIELA LILIANA BARBOZA

Casa de duelo Dean Funes 978

15.- Falleció el día 23, a la edad de 89 años IRMA MARIA VEIGA 

Casa de duelo 9 de Julio 127

16.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años JOSE DIONISIO FAVA " Pepe"

Casa de duelo Lettieri 694

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus actitudes cerradas y egocéntricas te pondrán en serios aprietos en la jornada de hoy. Procura obviarlas o te arrepentirás. No puedes hacer que tu pareja actual pague por las faltas de las anteriores. Aprende a confiar nuevamente en quien amas. Se te presentará una oportunidad de progresar en tu trabajo hoy, pero atentará contra tus principios más básicos. Medítala.Sugerencia: Atesora los momentos felices y alegrías que tienes durante la vida, ya que son estos los que te permitirán superar las vicisitudes que se avecinen.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet