Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:41 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

19 de julio de 2015

Una explicación del "populismo" se viraliza en las redes sociales. Y ud que opina?

Gloria Álvarez, nacida en 1985 y licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, obtuvo fama mundial tras revolucionar las redes sociales con su exposición en 2014 en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España...

En aquella ocasión se había referido a los peligros del populismo para las instituciones democráticas y como éste las destruye en América Latina. "El populismo busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica", sostuvo la directora y vocera del Movimiento Cívico Nacional guatemalteco.

Ahora, en un nuevo video, titulado "Populismo vs. República" y difundido a través de las redes sociales, Álvarez compartió ideas tales como que "en cada discurso, el populista busca insertar odio en la sociedad" y, cuando finalmente consigue insertar ese sentimiento, logra que el pueblo "se enamore de él, le perdone todos los robos y actos de corrupción porque supuestamente todo lo que el populista hace es en nombre del pueblo y cualquier cosa que vaya mal siempre será culpa de el antipueblo".

Durante una entrevista con Infobae el 28 de noviembre de 2014, Álvarez habló de la íntima relación que mantienen el populismo con el narcotráfico y advirtió que Venezuela, Ecuador y Cuba siguieron a la perfección un "manual" que indica los pasos a seguir para perpetuarse en el poder.

Sobre la Argentina, la ubicó en un lugar intermedio con relación a los principales países que padecen ese "manual". "Los argentinos pueden identificar medidas en ese sentido. Algunas que tratan de tapar el sol con un dedo, como Fútbol Para Todos. Tú ya no puedes comercializar productos del extranjero, o problemas con la soja. Avanzó en ese manual, pero otros lo completaron, como Cuba, Venezuela y Nicaragua. La Argentina completó la mitad del manual".

Para Álvarez, el populismo "es enemigo de la educación. Se basa en obsesionarte con el objeto material para engañarte".

Su agrupación política, el Movimiento Cívico Nacional, se define como "un movimiento pacífico, diverso, representativo del pueblo de Guatemala sin distingo de edades o creencias, que demanda el cumplimiento de las obligaciones del Estado en todos los términos, pero principalmente en el apego a la legalidad y el respeto al clamor popular por Seguridad y Justicia, y que se encamina en brindar su esfuerzo para la transformación de la aplicación de Justicia en Guatemala".

COMPARTIR:

Comentarios