Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:30 -

19 de julio de 2015

¿Por qué los mosquitos te pican más a ti?

Si eres de los que temen dormir con la ventana abierta porque en más de una ocasión, al despertar, has descubierto que durante la noche has sido el suculento almuerzo para los mosquitos, no es por desanimarle, pero hay poco que hacer...

El mito de que estos insectos tienen predilección por la sangre dulce sólo tienen una cosa cierta: que estos bichejos tienen, efectivamente, preferencias a la hora de chupar la sangre. Pero hasta ahí, porque hay bastantes factores que influyen en hacerla apetecible, además del sabor.

Según la ciencia, la forma de respirar influye. La mayor cantidad de dióxido de carbono producida al exhalar a los mosquitos les gusta, y esto hace que se decanten más por adultos que por menores. Además, otro de sus manjares favoritos es el ácido láctico que emitimos al sudar, y que convierte en blanco perfecto a bebés y embarazadas.

Más curioso resulta que sienten atracción por el olor a pies. O que se pirren por la cerveza. Si has bebido una rubia a los mosquitos les gustará más como alimento, así como también si tienes grupo sanguíneo tipo 'O'.

Por último, la genética puede jugar en tu contra. Las moléculas que contribuyen a generar el olor corporal son fundamentales para actuar como repelente o por el contrario para llamar la atención de los chupópteros más temidos del verano.

COMPARTIR:

Comentarios